El próximo 20 de noviembre, la JUVE albergará una nuevo Encuentro de Modelismo Ferroviario en el que jóvenes aficionados y personas interesadas tendrán una nueva oportunidad para disfrutar del juego y conocer un poco más este hobby. Además, será la última oportunidad para disfrutar de la exposición con la que se inauguró la temporada “El Ferrocarril como Afición”.

Durante este primer año, la Concejalía de Juventud ha facilitado un espacio adecuado para esta modalidad de maquetismo y se han encontrado tanto seguidores y aficionados de Comunidad de Madrid como de otros puntos de España que no se conocían. Ahora, se ha conformado un grupo en el que se han integrado varios chicos y chicas de nuestra ciudad, que ha tenido que aprender a gestionar el encuentro, montaje, etc.

El grupo está formado por unas 20 personas que juegan y muestran su afición a visitantes, a quienes enseñan, responden preguntas etc. La media de participantes por encuentro es de 200.

La afición al tren abarca todas las edades y se disfruta de distintas maneras, desde las maquetas y los distintos tamaños a escala, trenes tripulados para pasear a gente en un parque, fotógrafos que buscan durante horas un tren y el mejor paisaje, coleccionistas de objetos, pintores, viajeros, historiadores, arqueólogos industriales, etc.