La revista Pulsoconvoca el 7º Concurso de Experiencias Educativas,en el que pueden participar profesores y centros educativos de Infantil y Primaria de toda España. Las experiencias pueden ser presentadas por un centro, un grupo de profesores o un solo profesor y el plazo de entrega de candidaturas finaliza el 17 de febrero de 2017.

El objeto del Concurso es destacar y difundirexperiencias inéditas que profesores y centros hayan llevado a caboen aula con sus alumnos de Educación Infantil o Primaria.

El Jurado encargado de fallar el 7º Concurso de Experiencias Educativasvalorará en las candidaturas fundamentalmente la innovación, ya sea conceptual o metodológica, por su relación con el entorno sociocultural, por el uso de recursos o materiales innovadores, por el uso de las TIC, etc. El Jurado, compuesto por el equipo de redacción de la revista Pulso, contará con el asesoramiento de profesorado experto en la temática de las experiencias.

El Concursoestá dotado con un primer premio de 1.500 euros y un segundo premio de 1.000 euros. El fallo se hará público el 10 de marzo y la entrega oficial de premios tendrá lugar en un acto público en el Centro Universitario Cardenal Cisnerosel día 24 de marzo de 2017.

Las Bases del Concurso y las directrices para la presentación de trabajos pueden consultarse en la página web de la CU Cardenal Cisneroswww.cardenalcisneros.es o en la página de la revista:

http://revistapulso.cardenalcisneros.es
Bases del 7º Concurso de Experiencias Educativas (descargarpdf)

Normas para la presentación de candidaturas (descargarpdf)

Pulso es una revista editada anualmente por el Centro Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad de Alcalá, y está dirigida a docentes, investigadores y profesionales del campo de la educación. Su propósito es la difusión de estudios y experiencias relacionados con la enseñanza.

 

En la última edición del Concurso Pulso, el primer premio recayó en la experiencia “¡Esta clase es un museo!” presentada por Ainoa Escribano, del CEIP Francisco Cobacho Pedreño, de Algezares (Murcia) y el segundo premio fue para la experiencia “Gymkana TIC” presentada por Francisco José Blázquez, del Colegio Santa María de la Providencia, de Alcalá de Henares (Madrid).