Los próximos sábados 19 y 26 de noviembre se van a celebrar dos jornadas de participación ciudadana a favor del medio ambiente en Los Cerros de Alcalá y en el Arroyo Camarmilla respectivamente. Estas acciones, organizadas por GN MEDIO AMBIENTE, forman parte del programa municipal que se llevará a cabo a lo largo del presente otoño 2016 y que también está dirigido a grupos con diversidad funcional y en riesgo de exclusión   

El día 19 de noviembre, en el Monte de Utilidad Pública Los Cerros de Alcalá, se realizará una plantación de ejemplares de Quercus Ilex (encina) y algunos ejemplares arbustivos (romero, coscoja, espantalobos, etc.). Además, se impartirá un taller de Nengo Dango y una ruta guiada por el entorno de Los Cerros para la dispersión de las bolas de barro con semillas del taller. El punto de encuentro será en el aparcamiento de Los Cerros (M-300) en horario: 10:00 a 14:00 h.

La semana siguiente, el día 26 de noviembre, se realizará una jornada de voluntariado ambiental en el ecosistema de ribera del Arroyo Camarmilla. El evento consistirá en la recuperación ambiental de la zona mediante la recogida de residuos y una recuperación de la vegetación potencial a través de la revegetación con especies autóctonas.  El punto de encuentro será a la entrada del Polígono Industrial Camarmilla (Avda. de Madrid con c/Portugal) en horario: 10:00-14:00 h.

Las inscripciones para ambas actividades deberán realizarse por correo electrónico vambiental.alcala@gmail.com y se deberá indicar:

Fecha/s actividad/es en la que participar

Nombre y apellidos

NIF

Dirección completa

Email

Teléfono de contacto

Recomendaciones: Ropa cómoda, impermeable, calzado de campo, almuerzo y agua.

Sobre el Programa
El Programa de Voluntariado Ambiental Municipal de Alcalá de Henares, desarrolla desde hace 10 años actividades de protección, conservación y restauración de los espacios naturales en nuestra ciudad a través de la participación directa de la ciudadanía que, de esta manera, se acerca a la resolución de problemas ambientales y se implica en la resolución de algunos de ellos. Además de los objetivos de recuperación ambiental de espacios degradados de la ciudad, se articulan herramientas sociales de interrelación de colectivos y personas. El voluntariado ambiental está abierto a la participación de usuarios y familiares de colectivos con diversidad funcional, para promover las capacidades socio-afectivas de todas las personas participantes.