El pago podrá efectuarse de forma mensual, cuatrimestral o en un pago único

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que ya está abierto el plazo para que los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares puedan acogerse al sistema de Pago a la Carta para 2017.

Se trata de un sistema especial de pago, prorrogable automáticamente, para todos o alguno de los siguientes tributos de cobro periódicos: Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y Tasa por Paso de Vehículos a través de las aceras. El citado pago se realizará mediante domiciliación bancaria de los recibos de acuerdo a una cuota estimada en las siguientes modalidades: mensual (en 9 cuotas de febrero a octubre), cuatrimestral (febrero, mayo, julio y octubre) o pago único (julio).

El plazo para acogerse a este sistema de Pago a la Carta ya está abierto y finalizará el próximo 20 de enero de 2017. Las solicitudes presentadas a partir de dicha fecha surtirán efectos en el siguiente ejercicio. Los contribuyentes que se acojan a este sistema disfrutarán de una bonificación del 3% sobre la cuota de sus tributos.

La documentación necesaria que deberá aportar el interesado será la siguiente: DNI del titular de los recibos. Si se actúa por medio de representante, Modelo 031 con la documentación que figura en el mismo. Documento donde figuren los datos bancarios (IBAN imprescindible). En caso de no hacerlo de forma presencial, Modelo 039 (solicitud de adhesión al sistema de Pago a  al Carta) y Modelo 035 (Adeudo bancario SEPA). Todos los Modelos se pueden descargar de la página web municipal www.ayto-alcaladehenares.es .

Podrán acogerse al pago a la carta de forma presencial en las dependencias de la Concejalía de Hacienda o en las Juntas de Distrito; por escrito, adjuntando la documentación correspondiente, y por correo electrónico dirigido a recaudacion@ayto-alcaladehenares.es o gestiontributaria@ayto-alcaladehenares.es, escaneando la documentación citada.