No llega la primera victoria en casa. El Rugby Alcalá fue por delante durante buena parte del choque ante Sanse. Pero vio como en los últimos minutos, con un hombre menos, el equipo sansero empataba el encuentro a 20 puntos. Lo tuvieron de nuevo en la mano los alcalaínos pero en una última jugada en superioridad no supieron materializar la marca que les hubiese dado la victoria y el punto bonus (por anotar cuatro ensayos).

Salió bien plantado sobre el campo el equipo rojillo. Había ganas de regalarle a la afición la primera victoria en casa y eso se notó en los primeros compases. Sin embargo fue Sanse quien se adelantó en el minuto 12 con un ensayo de su segundo centro Olmedilla que transformó David Puente para el 0-7.

No se pusieron nerviosos los alcalaínos que en su primer acercamiento tiraron un golpe de castigo a los palos para reducir distancias al 3-7 con transformación de Fran. Llegaba después el ensayo de Kronos y pasada la primera media hora el de Isma para dar la vuelta al partido y ponerlo.  Entre medias de ambos Sanse tiró también un golpe a palos y el tanteo al descanso era de 13-10 para los rojillos.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los locales que a los dos minutos anotaba el tercer ensayo obra de Cestero. 20-10 y los alcalaínos que se las prometían muy felices no solo por la ventaja si no porque estaban a una sola marca del bonus ofensivo (un punto por anotar cuatro ensayos).

Pero Sanse empezó a jugar con más comodidad y acortaba distancias en el 58, a pesar de estar con un hombre menos por expulsión de Bernal, con un ensayo de su medio melé Iván Linares para el 20-15.

Aguantaba Alcalá los envites visitantes pero no se le veía capaz de romper la defensa para conseguir más puntos. Llegaban los cambios para dar aire y entrabamos en los últimos diez minutos. Sanse lo seguía intentando hasta que en el 73, esta vez con superioridad numérica por expulsión temporal del local Franco, anotaban por medio de su pilier Facundo Cerdera tras un empuje de delantera que empataba el partido a 20.

En la última jugada Valentín y Kronos lanzaron un ataque que bien pudo suponer la victoria con bonus pero que no acabó bien y dejaron el choque como estaba.

Alcalá visita la próxima semana el campo de Hortaleza donde está obligado a sacar algo positivo si quiere seguir tranquilo de cara al parón de Navidad.

20 – Rugby Alcalá: Ares, Yeray, Fabio, Alberto, Juanpe, Gorka, Franco, Ismael Pato; Charly, Mazo; Cestero, Benito, Isma, Kronos y Fran. Suplentes: Ballesteros, Vizcay, Kike, Pozo, Jorge, Valentín y Tavo.

20 – XV Sanse Scrum: Nicolás, Sueiro, Cerdera, Victor, Berlana, Nebreda, Gallego, Benedi; Iván Linares, David Puente; Juan Cahrris, Olmedilla, David Ruiz, Pablo y Javi Linares. Suplentes: Fernando García, Luis Sánchez, Bernal, Paez, De Salas y Mayol.