De la compañía ilicitana Otra Danza, coproducido por CulturArts, Clandestino se  representará el viernes 18 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Salón  Cervantes.

‘Clandestino’ es una vuelta a los años 30, a un espacio simbólico de cualquier metrópoli como Nueva York, Berlín, Paris o Barcelona, en un periodo de entreguerras en que los clubs clandestinos abrían sus puertas a los artistas más atrevidos. De aquí surgieron nuevos bailes y nuevos estilos musicales. Este espectáculo es una fiesta, una celebración, un homenaje al baile espontáneo y divertido, donde romper con las normas y hábitos de los espectáculos de danza actuales.

Dirigida y coreografiada por Asun Noales, Clandestino es un flashback que, desde la contemporaneidad, nos devuelve al nacimiento de una nueva modernidad. Un lugar donde los límites se desdibujan, donde todo aquello que no se dice se expresa con el lenguaje de los cuerpos que, transformado en baile, propicia la seducción a través de unos códigos que subvierten las normas en la quiebra de la moral imperante.

Asun Noales es bailarina, coreógrafa, profesora y directora de la Compañía OtraDanza. Titulada en danza clásica (1982/1988) y baile clásico español (1988/1994) por el Conservatorio Oscar Esplá (Alicante). Titulada en danza contemporánea por el Instituto del Teatro (Barcelona) 1994/1997). Licenciada en Coreografía y técnicas de la interpretación por el Ministerio de Educación. Desde Julio de 2012 es vicedirectora del Conservatorio Profesional de danza José Espadero de Alicante.

Formada con grandes maestros e intérprete en numerosas compañías. Desde el 2000 hasta el 2006 codirige la Compañía Patas Arriba junto a Arantxa Sagardoy y en 2007 comienza una nueva etapa al frente de su Compañía Otra Danza, con la que hasta la fecha, continúa su proyección como coreógrafa e intérprete. OtraDanza es un punto de encuentro de proyectos relacionados con la formación, la difusión y colaboración con otros profesionales.

Las entradas para acudir a las funciones están a la venta a través de www.ticketea.com o en las taquillas del Teatro (Calle Cervantes) de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos dos horas antes del inicio de las representaciones.

 

Los precios para estas funciones son: 12 euros la butaca de patio, 10 euros la butaca de anfiteatro, 6 euros la silla delantera de palco y 6 euros la silla trasera de palco de visión reducida.