La Concejalía de Educación de Alcalá de Henares ha creado una línea telefónica gratuita, el 900 10 36 56, que junto al nuevo correo electrónico a-visaeducacion@ayto-alcaladehenares.es , facilitarán la atención directa a las personas afectadas por la problemática del acoso escolar.

La Mesa Institucional del Programa de Atención y Prevención del Acoso Escolar, reunida el pasado 18 de octubre, y en la que participan, además del Ayuntamiento, representantes del área educativa de la Comunidad de Madrid y del Cuerpo de Policía  Nacional, consideró también oportuna la creación de una campaña formativa dirigida a centros educativos y familias para abordar el protocolo de actuación en situaciones de acoso.

Asimismo, se creará una Mesa Técnica con reuniones trimestrales que use una metodología similar a la que se está siguiendo en el programa de Absentismo Escolar.

Para la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, “la lucha contra el acoso escolar en fundamental para la convivencia en los centros escolares, y desde el Ayuntamiento se van a poner en marcha todos los recursos posibles para prevenirlo o actuar en los casos en que se produzca el acoso”.

El pasado mes de abril, el Pleno aprobó por unanimidad de los 27 concejales que lo componen una Moción relativa a políticas parar prevenir y combatir el acoso escolar en los centros educativos, instando a la Comunidad de Madrid una serie de medidas encaminadas a prevenir el acoso escolar y atender a sus víctimas.