Hace algo menos de un año, el 12 de diciembre pasado Mons. Reig Pla inauguraba una casa para personas sin hogar en el centro de nuestra ciudad. La Casa de Acogida S. Juan Pablo II situada en la calle Sto. Tomás de Aquino, 5, tras una importante obra de rehabilitación y un sinfín de trámites, abrió sus puertas el pasado 3 de octubre. En ella, personas que por diversos avatares de la vida se encuentran en una situación de calle, tienen la posibilidad de reinsertarse en la vida social, laboral y, si es posible, familiar. En este hogar desayunan, comen, observan las habituales normas de higiene, cenan y pernoctan.

a Diócesis Complutense ya abrió, hace algunos años, el Centro de S. Diego y ahora ambos centros trabajan en equipo bajo la tutela de Cáritas Diocesanas y el propio Obispado de Alcalá.

Desde la Casa S. Juan Pablo II se vienen organizando actos a fin de recaudar fondos que ayuden a paliar el gasto que en la casa se origina (pago de la rehabilitación, amueblamiento, luz, agua, gas, teléfono, mantenimiento y alimentación de los acogidos), el más inmediato es un concierto de jazz donde se interpretarán las piezas de música más conocidas en todo el mundo y que se celebrará el próximo 20 de Noviembre a las 20.00 hrs en el auditorio Paco de Lucía.

El precio de la entrada/donativo es de 5€, y los tickets se pueden recoger en la propia casa de acogida – de Lunes a Domingo de 19.00-22.00- aunque el donativo puede efectuarse de igual manera para aquellos que no puedan acudir al concierto y quieran contribuir de manera benéfica.