Las inscripciones se pueden realizar a través de www.policia.es y son gratuitas, entregando dos kilos de comida no perecedera el día de la prueba

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido esta mañana la presentación de la I Carrera Solidaria de la Policía Nacional que tendrá lugar el próximo domingo 27 de noviembre.

En el acto de presentación han participado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el comisario Principal del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Ponce, y el Coronel Mario Guerrero Fonseca de la Policía Nacional de la República de Colombia; y ha contado con la presencia también del Comisario de Policía Nacional de Alcalá de Henares, Julián Sánchez Ancha, así como de la concejala de Seguridad, Yolanda Besteiro.

Para participar en la carrera los únicos requisitos serán inscribirse a través de la web www.policia.es antes del 24 de noviembre y entregar dos kilos de comida no perecedera el día de la prueba, para recibir así el dorsal el día de la prueba de 9:00 a 11:00 horas en la Ciudad Deportiva de El Val. El límite de inscripciones es de 3.000 plazas.

La salida tendrá lugar en el Polideportivo del Val a las 12:00 horas y finalizará en la Plaza de Cervantes. Se distinguirán dos categorías: 10 km para los mayores de 18 años y 5 km, destinada a los menores, o a los que prefieran una distancia más corta. Se premiará a los tres primeros clasificados, hombres y mujeres, de cada categoría y habrá un reconocimiento especial para el deportista más veterano. Los mayores de 18 años qua participen en la categoría de 5 km, quedarán sin opción a premio.

Rodríguez Palacios ha agradecido a la Policía Nacional la puesta en marcha de esta iniciativa, que fortalece una de las líneas de trabajo puesta en marcha en los últimos meses, “unir la imagen de Alcalá –ha dicho- a valores como la solidaridad y el deporte”, y ha destacado también “el trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y, en particular, la Policía Nacional de Alcalá en coordinación con nuestra Policía Local”.

El comisario Principal, Antonio Ponce, por su parte, ha destacado principalmente la vertiente solidaria de la carrera. “Los alimentos serán recogidos por Caritas de Alcalá de Henares y distribuidos entre las personas que precisen de este gesto solidario”, ha explicado.