No pudo ser. Los rojillos se mantuvieron por delante buena parte de un encuentro que se acabó llevando el CRC Pozuelo por su buen hacer en la segunda mitad. La igualdad de los primeros 40 minutos dio paso a un claro dominio de los locales que no dejaron que los complutenses, muy indisciplinados, rascaran el punto bonus. 22-14 con buenas sensaciones pero sin nada positivo para el casillero.

Salía Alcalá al campo sin complejos en una fría y lluviosa tarde en Pozuelo. En los últimos partidos los rojillos han mejorado mucho su juego si bien eso no se ha traducido en resultados positivos.

Las cosas no empezaban bien para los complutenses que veían como a los 10 minutos de juego un robo de balón con una buena contra amarilla acababa en las manos de Lucas Martín que hacía el primero del partido (0-5).

Aún así el juego de los alcalaínos no se vio afectado. Con paciencia y juego muy cerrado, la lluvia no dejaba hacer mucho más, se pusieron por delante. Primero con Yeray que aprovechó una jugada de toda la delantera y después en una jugada personal de Mazo. Fran anotó las dos para el 5-14.

No quería irse CRC al descanso con esa desventaja. Lo intentó todo hasta que a dos minutos del receso llegaba el ensayo de Caraballal tras una buena conexión de los tres cuartos. Beñat transformó para el 12-14 parcial.

La idea de los rojillos era aumentar su tono defensivo en la segunda mitad y aprovechar los balones que tuviera en posesión. Pero no contaba con que CRC se haría el dueño absoluto de la posesión de la pelota. Entre el buen hacer de los locales y los continuos golpes de castigo visitantes el partido se disputaba continuamente en campo alcalaíno.

El apertura de CRC, Beñat Jaranillo se tornó como el auténtico protagonista del partido y con un ensayo transformado y un golpe de castigo no solo daba la vuelta al marcador sino que dejaba a Alcalá sin el punto bonus defensivo (perder de menos de siete puntos).

Los rojillos lo intentaron hasta el final. Incluso, en la última jugada, Fran tiró un golpe de castigo para rascar el bonus pero esta vez el balón no entró y dejó las cosas en el 22-14 final.

El Rugby Alcalá se queda en zona peligrosa aunque aún tiene a Aeronáuticos y Boadilla por detrás. Además, la próxima semana, recibe a Sanse que es quien le precede en la tabla con dos puntos de ventaja.

24 – CRC Pozuelo: Soler, Diego, Juan, Breva, Leríon, José Díaz, Obando, Mazón; Carlos Delgado, Beñat; Carlos Soler, Moni, Lucas Martín, Caraballal y Casasnovas. Suplentes: Felices, Raúl, Xabi, Betancor, Velasco, Narváez y Fernando Lobejón

21 – Rugby Alcalá: Ares, Yeray, Fabio, Juanpe, Franco, Víctor, Gorka, Josh; Charly, Iñigo Mazo; Cestero, Isma, Benito, Kronos y Fran Arias. Suplentes: Ballesteros, Javi Vizcay, Raúl, Miguel y Jorge.