Los diputados alcalaínos de C’s, Roberto Núñez, Ana Rodríguez y Ricardo Megías, junto a la diputada y portavoz de Educación de C’s, María Teresa de la Iglesia, registran una iniciativa parlamentaria para que la construcción de este centro se incluya en los Presupuestos en la mayor brevedad posible

Los diputados alcalaínos de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Roberto Núñez, Ana Rodríguez y Ricardo Megías, junto a la diputada y portavoz de Educación de C’s, María Teresa de la Iglesia, han reclamado la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria en el barrio de La Garena en el parlamento regional. De la Iglesia ha registrado una Proposición No de Ley para que la construcción de este centro se incluya en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid en la mayor brevedad posible.

La diputada y portavoz de Educación de C’s considera que “un barrio joven y en continuo crecimiento como es el de La Garena, necesita una infraestructura que cubra la demanda creciente de plazas en esta zona de la ciudad complutense”.

“En el distrito III al que pertenece La Garena, la población asciende a 28.500 habitantes, de los cuales el 25% tienen de 0 a 14 años”, ha explicado el diputado alcalaíno y portavoz de Juventud de C’s, Roberto Núñez, quien ha puesto de manifiesto que “los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Garena, al llegar a 6º de primaria se encuentran sin Instituto de Enseñanza Secundaria de referencia”. Por ello, se han cubierto las necesidades de escolarización con IES de otros barrios cercanos, como el IES Doctor Marañón o el IES Antonio Machado y el IES Arquitecto Pedro Gumiel.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares cedió en el año 2015 una parcela para la construcción de este centro, por lo que “pedimos que para los Presupuestos se destine una partida para la construcción de este centro tan necesario para los jóvenes del barrio, en la mayor brevedad posible, y que entre en funcionamiento cuanto antes”, ha concluido el diputado regional.