Unión Progreso y Democracia Alcalá de Henares (UPYD Alcalá), se ha referido al archivo y sobreseimiento de la causa contra Javier Bello, ex-alcalde de Alcalá de Henares, por “publicidad institucional”.

“La justicia ha actuado y ha dictado resolución judicial”, declaraba el portavoz de UPYD Alcalá, Carlos Cotón.

Cotón ha dejado claro que “UPYD siempre ha respetado la presunción de inocencia. Nosotros no hemos juzgado a nadie, esa no es nuestra tarea. Respetamos la decisión judicial, como no podía ser de otra forma”.

El portavoz de Unión Progreso y Democracia, UPYD, en Alcalá de Henares, se ha mostrado sorprendido con el comunicado emitido por el PP Alcalá de Henares en el que hablan de “vendetta política”.

“Ciertamente, es curioso que algunos entiendan la política como un instrumento de venganza, en vez de como un servicio público. Quienes acostumbran a ejercer la política para descalificarse personalmente, hablan ahora de “vendettas”. En UPYD tenemos otro concepto de lo que es la política, siempre actuamos y ejercemos la política como servicio público, para resolver los problemas de la ciudadanía”.

Siguiendo con el contenido del comunicado de los populares, Cotón ha recalcado que “el Partido Popular de Alcalá de Henares, miente cuando dice, cito textualmente, que [“muestran la máxima exigencia en cuanto a la asunción de responsabilidades”]. Los alcalaínos todavía estamos esperando las explicaciones del PP sobre los 300.000 euros de deuda impuesta a toda Alcalá por el uso de infraestructuras del Ayuntamiento, de locales propiedad de la ex-interventora del Ayuntamiento, con informes de la propia Intervención Municipal y pagos del propio órgano”, en referencia al contrato de alquiler de la Concejalía de Educación firmado por Bartolomé González, predecesor de Bello en la alcaldía, y la ex-interventora municipal, que posteriormente fue rescindido unilateralmente por el propio Javier Bello, y que supondrá un coste en las arcas del Ayuntamiento de Alcalá de 300.000 euros.

“También seguimos esperando las explicaciones del Partido Popular de Alcalá de Henares, en relación a los informes de la Guardia Civil, que relacionan, presuntamente, a cargos del PP con el contrato de Cofely. Cargos públicos, incluso” afirma Cotón.

Carlos Cotón, recuerda, que “no se han de dar explicaciones únicamente cuando se está imputado o se es condenado. Ante cualquier sospecha, duda, que pueda haber sobre tu gestión, o sobre cargos públicos, hay que ofrecer explicaciones, hay que ser transparentes. Dar explicaciones no te convierte en culpable o sospechoso, es una responsabilidad política”.

Además, Cotón ha afirmado que “el sobreseimiento de la causa contra Javier Bello, no borra lo que ha sido la gestión del Partido Popular en Alcalá de Henares. Un legado de doce años que ahí está y que todos conocen. Y repito, el juez ha actuado y ha dictado resolución judicial, y UPYD Alcalá lo acata y respeta profundamente, como no podía ser de otro modo”.

El portavoz de UPYD Alcalá, quiso concluir su intervención abogando por “trabajar por y para Alcalá de Henares y sus vecinos, y no quedarse anclados en rencillas políticas que no llevan a ninguna parte, más que para obtener presencia mediática y para olvidarse de lo que realmente es importante: los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.