Alcalá refuerza su presencia promocional en el año de la conmemoración  del IV Centenario del fallecimiento de Cervantes.

La campaña tendrá presencia en 24 de las estaciones de Cercanías en la Comunidad de Madrid y en los 309 trenes de largo recorrido de nuestro país, en un spot publicitario en el que han cedido su imagen los actores protagonistas del Mercado Cervantino Pere Ponce (Cervantes) y Luis M. García (Don Quijote).

El área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá vuelve a contar con RENFE para sus proyectos promocionales y logra una campaña promocional a nivel nacional que estará ‘viva’ durante varios meses.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha “Alcalá es tu destino”, una campaña promocional que durará tres meses y medio y proyectará la imagen de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad como destino cultural y patrimonial de primer orden, en el año de la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de Cervantes.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha explicado que el área de Turismo ha centrado esta campaña en “potenciar la imagen de Alcalá como destino turístico, ensalzando sus valores culturales y patrimoniales; ayudar al sector turístico a generar mayores ingresos y con ello potenciar mayores contrataciones en el sector y seguir apostando por RENFE como uno de los socios estratégicos en la concepción del turismo en la Ciudad de Alcalá”.

La campaña se ha establecido en torno a dos ejes. Por una parte se centra en un spot promocional que recoge los lugares más emblemáticos de la ciudad y que servirá para hacer llegar la imagen de Alcalá como destino turístico y cultural, además de remarcar la ciudad de Cervantes y la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Para el citado spot han cedido su imagen los actores protagonistas del Mercado Cervantino Pere Ponce (Cervantes) y Luis M. García (Don Quijote). 309 trenes diarios, que circulan en el territorio nacional, concretamente en 174 AVE, 66 Avia, 24 Talgo, 18 Altaria, 15 Euromed, 10 Alaris y 2 Aro, proyectarán el spot.

 

 

Por otra parte, la campaña se dirigirá a la Comunidad de Madrid para un público potencial de más de seis millones de habitantes. Un total de 24 soportes publicitarios en las estaciones de Cercanías centran esta acción en el eje comunitario. Las estaciones son las siguientes: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aluche, Atocha Cercanías (92.683.068 pasajeros audiencia media diaria), Delicias, El Escorial, Embajadores, Fuenlabrada, Getafe Centro, Las Águilas, Las Rozas, Leganés, Méndez Álvaro, Móstoles, Nuevos Ministerios (27.567.254 audiencia diaria), Parla, Pirámides, Príncipe Pío (10.423.232 audiencia diaria), Recoletos (8.726.929 audiencia diaria), Sol Cercanías (20.221.699 audiencia diaria), Tres Cantos, Vallecas, Villaverde Alto. Este listado incluye tanto las estaciones con más audiencia diaria de viajeros como las ciudades con más habitantes de la periferia Leganés y Móstoles.

Esta campaña se alargará hasta mediados de febrero y supone una verdadera apuesta por fijar a Alcalá como un destino ideal para los turistas y visitantes.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha explicado que esta campaña redunda en uno de los objetivos fundamentales de esta legislatura en materia turística “lograr que las decenas de miles de madrileños que viven a una hora de nuestra ciudad, la visiten, la conozcan y la disfruten, y que además, lleguemos a difundir el nombre de Alcalá a nivel nacional”.