Los Archivos del Movimiento Obrero de Alcalá de Henares han sido galardonados con el Premio Ciudad de Alcalá en su categoría “Ciudad Patrimonio Mundial”.

La reunión del jurado se ha celebrado esta mañana, bajo la presidencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y con la presencia de representantes de la Corporación Municipal, Universidad de Alcalá, Comunidad de Madrid, Sociedad de Condueños, AECID, OEI, ARPA e Hispania Nostra.

Los Archivos del Movimiento Obrero aglutinan los fondos bibliográficos y documentales de las Fundaciones Pablo Iglesias, Indalecio Prieto y Largo Caballero, resultando ser claves para el estudio y conocimiento de las organizaciones que las regentan (el Partido Socialista Obrero Español y la Unión General de Trabajadores).

El premio ha sido concedido por su gran contribución al mantenimiento del patrimonio y de los fondos bibliográficos, esenciales para el estudio y puesta en valor de la historia de la España contemporánea. Además, han colaborado en el desarrollo de la ciudad, tanto cultural como académicamente, produciendo sinergias entre las instituciones.