El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por la Concejal de Cultura, María Aranguren, el director del Festival Alcine, Luis Mariano González, y parte del equipo de User T38, ha asistido hoy a la apertura de la Exposición “T38: 15 años diseñando carteles de cine”, enmarcada dentro de las actividades de la 46 edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid ALCINE.

La exposición permanecerá abierta al público en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) del 4 de noviembre al 5 de enero.

El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado la labor de creación de los carteles de películas, y anima a todos los alcalaínos a “visitar una muestra del complicado proceso de elaboración de un cartel de cine, algunos de los cuales han sido atesorados por nosotros a lo largo de nuestra vida”.

User T 38 es uno de los estudios de diseño gráfico de carteles más importantes de España, y a través de esta muestra dará a conocer al público el proceso de creación de un cartel cinematográfico desde el boceto hasta su resultado final. Entre sus obras más conocidas están Alatriste, Ágora, El Laberinto del Fauno o Celda 112.