Desde el Programa de Atención Integral a la Diversidad Funcional han propuesto la realización de la Jornada de Deporte Inclusivo, denominada “Tú también puedes” en colaboración con la Fundación También, en la que personas con y sin diversidad funcional desarrollarán una jornada de multiactividad en la Plaza de los Santos Niños el sábado 5 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas, que mostrará diferentes deportes adaptados.

Todos los asistentes podrán probar de manera gratuita bicicletas adaptadas, baloncesto en silla de ruedas, bádminton, voleibol, goalball, tenis de mesa, boccia, slalom, juegos, talleres y circuitos de sensibilización de movilidad reducida y discapacidad sensorial.

Uno de los objetivos de intervención del Programa de Atención a la Diversidad Funcional de la Concejalía de Acción Social, es trabajar para favorecer las actuaciones conjuntas en el entorno comunitario, como medio para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, favoreciendo su autonomía y promocionando su inclusión.

Es tarea de todos promover esta inclusión desde diferentes espacios, otorgando al  deporte un papel principal como herramienta fundamental para la integración  social y reconociendo su papel como generador de beneficios, tanto a nivel físico como psicológico.

El deporte favorece el desarrollo personal y la autoestima: ayuda a ser independiente, crea autodisciplina y fomenta el espí­ritu de lucha.