Alcalá de Henares se convirtió en la mañana de ayer en un  gran circuito de atletismo con la participación de 1500 corredores en la I Maratón Internacional de Alcalá de Henares, que ha discurrido por las principales vías de la ciudad, desde zonas periféricas hasta el área monumental, con un trazado llano y fluido que se ha hecho más cómodo gracias a las buenas condiciones meteorológicas de la jornada.

El Maratón se dividió en tres pruebas diferentes: el tradicional maratón de 42 kilómetros, una novedosa carrera de 42 km por relevos, con un equipo formado por dos corredores, y una carrera popular de 10 kilómetros.

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, esta maratón “nace con vocación de ser el  maratón de otoño de la Comunidad de Madrid”. El primer edil complutense ha destacado “el éxito de participación, con una carrera enmarcada en el IV Centenario de la muerte de Cervantes, donde quienes han corrido han disfrutado de un patrimonio histórico del siglo XVI, con un sabor cervantino muy importante”.

El I Maratón Internacional de Alcalá de Henares ha sido organizado por el Ayuntamiento de Alcalá, el Club Juventud Alcalá, el Club de Atletismo AJA Alkalá, y la Fundación Montemadrid.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí