La RSD Alcalá ya sabe lo que es ganar también lejos del Municipal de El Val. El equipo rojillo calcó otro de los tantos encuentros disputados esta misma temporada por el Alcalá para conquistar Los Prados en una de las pocas ocasiones de gol de las que dispuso, y todo ello fraguado gracias al criterio defensivo del equipo, a la intensidad en cada disputa y al caracter que saca el equipo de Joselu en las segundas partes. Con las bajas de Josito por sanción y Jorge por lesión, la novedad en la convocatoria era el jugador del filial, Manu Ruiz, que empezó el partido desde el banquillo pero que terminó siendo determinante.

En una primera parte sin historia y sin ocasiones claras de gol, ambos equipos buscaban más guardar sus espaldas que pensar en perforar la portería rival. El juego directo del Alcalá, que intentaba hacerse con la situación del choque, se perdía en los balones directos que nunca llegaban con claridad a los jugadores de ataque rojillos que apenas inquietaban la portería del Parla. Con inoperancia en ataque y tranquilidad en defensa, se llegaba al final de la primera parte.

Pero tras la arenga del vestuario, todo cambia en la RSD Alcalá. Desde el primer minuto de la segunda mitad y tras la fase de desgaste del rival del primer acto, el equipo de Joselu salió mentalizado en ir a buscar la victoria. Para ello el mister rojillo empezó a mover fichas del tablero y Sodik era sustituído por el jugador del filial Manu Ruiz. Un Manu que se ganaba la confianza del primer equipo después de demostrar en el filial de David Maestro que está en condiciones de sumar en el primer equipo y a fé que lo ha demostrado. Con una defensa muy comprometida, con Gonzalo y Morato poderosos en las disputas, con un Kupen incombustible por banda izquierda, y con un Juanito chisposo en todas sus acciones, solo hacía falta un matador que sentenciara el choque. La fiel afición rojilla se daba cuenta que “la cosa” estaba cambiando y empezó a empujar como nunca desde la grada. Mateo rondó el gol con uno de sus “platanitos” de falta que acertó a sacar el meta Nacho. El Parla reaccionó con un testarazo de Arribas que se marchó fuera por poco. Y el Alcalá reaccionaba con un remate de cabeza de Manu que, tras una perfecta asistencia de Juanito, golpeaba en un defensor cuando llevaba camino de la red. Las sensaciones eran otras y era cuestión de tiempo. De esta manera en el minuto 72 un centro de Kupen desde banda izquierda encontró un remate letal de cabeza de “Matador” Manu, que dirigía con intención al palo, para poner al Alcalá por delante en el marcador (0-1) (VER EL GOL). El trabajo sucio estaba hecho y encima la eficacia del gol volvía a aparecer en el mejor momento. El gol desmontaba los planes de un Parla que además perdía el rumbo después de que el ex del Alcalá Arévalo viera una segunda cartulina amarilla que lo mandaba al vestuario, y a poco de terminar el partido, Sopeña haría lo propio por golpear a Juanito en un rifi rafe.

El partido no dio para más y con el pitido final, el júbilo rojillo se fusionaba entre los jugadores y la grada, que juntos lograron sumar tres nuevos puntos que permiten al Alcalá hacer de oro el punto del pasado fin de semana en El Val, mantener puesto de Play Off escalando incluso hasta el segundo puesto, y esperar con ganas el próximo compromiso del domingo en El Val para recibir al Alcobendas Levitt en un partido en el que la afición del Alcalá volverá a tener mcho que decir, por lo que el club mantiene abierta la Campaña de Abonados y con la que por tan sólo 50 euros, los vecinos y aficionados al fútbol en Alcalá de Henares, se pueden enganchar todavía al tren rojillo. ¡ABÓNATE AL ALCALÁ!

Ficha del partido

AD PARLA, 0: Nacho, Vampi, Sanpalo, Tortosa (Josete II), Agustín, Juan Carlos (Torrero), Sopeña (R), Arévalo (AA R), Sergio (Mario), Diego y Arribas.

RSD ALCALÁ, 1: Juancho; Maikel, Kupen, Beni, Popa, Gonzalo, Morato, Matas (Isra), Sodik (Manu), Mateo y Juanito (Edu).

GOLES 0-1 Manu Min.72.

ÁRBITRO: Cortés Romero

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Tercera división grupo 7º disputado en Los Prados de Parla ante unos 500 espectadores en un día de fiesta para la cantera del Parla que tuvo una espectacular puesta de largo esta temporada con foto de familia, desfiles, batucada, confeti e incluso fuegos artificiales en los prolegómenos del partido. Destacar la nutrida presencia de aficionados de la RSD Alcalá, que no pararon de animar y que llevaron el partido a la grada en una bonita disputa de canticos junto a la afición del Parla que también estuvo muy activa y ejemplar.