Ante el reciente fallecimiento de Juan Luego Juanillo, la Agrupación Ciudadana Somos Alcalá quiere mostrar un gran agradecimiento a su labor, apoyo a su familia,a  CAJE y sumarse al sentir de tantas personas y colectivos de la ciudad con este comunicado

Juanillo, uno de los imprescindibles

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
– Bretolt Brecht –

 

Pocas personas conocían tanto de la vida de la gente de esta ciudad como Juanillo. No se perdía en los discursos grandilocuentes y narcisistas sobre lo bueno que es Alcalá. Él contaba lo que le estaba pasando a la gente, a la gente pequeña que todos los días vive en nuestros barrios, en nuestras plazas.

Es casi imposible reconocer el paisaje urbano y humano más allá de la Puerta de Santa Ana sin que Juanillo esté en él, porque era parte de esos barrios, de la vida que palpita y que a vez se pone dura, pero siempre se encuentra una salida, precisamente porque existen redes de gente, como las que creaba Juanillo, que permiten sabernos hermanos y hermanas.

Juan no hablaba desde la teoría, que alguna vez también, sino desde los pies en la calle, desde el trabajo con quien menos tiene y cada vez le quieren quitar más, desde la cercanía con lo más vulnerables y más olvidados.

Hoy nos quedamos tristes porque sabemos que deja un hueco grande y la pena en nuestros rostros y corazones. Mañana nos daremos cuenta de la suerte que hemos tenido de coincidir con él y con su gente en este mismo tiempo y lugar.

El futuro será mejor porque él estuvo aquí para cambiarlo ahora.

Juanillo, uno de los imprescindibles

 

Todo nuestro amor y cariño para sus familiares