Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá han visitado la delegación que el Banco de Alimentos de Madrid construyó en la ciudad complutense en una parcela municipal cedida durante la pasada legislatura, bajo gobierno popular; estas instalaciones fueron inauguradas por la Reina Sofía en noviembre de 2014.

“Hemos querido transmitir nuestro apoyo a la labor que los voluntarios desarrollan cada día y que se intensifica ahora que preparan la ‘Gran Recogida’ del último fin de semana de noviembre”, ha explicado Víctor Chacón, portavoz del Grupo Popular.

A la visita -guiada por Javier Gismero, delegado en Alcalá de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid- también han asistido Markel Gorbea, Matías Pérez y Marcelo Isoldi, quien en calidad de presidente en funciones del Partido Popular de Alcalá ha comprometido la colaboración de afiliados y simpatizantes del PP complutense en la ‘Gran Recogida’.

Esta ‘Gran Recogida’ de alimentos no perecederos es una “operación kilo” de enorme envergadura tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre. Para ello, Banco de Alimentos requiere de la colaboración de 20.000 voluntarios en la Comunidad de Madrid. En el Corredor del Henares se establecerán puestos de entrega de alimentos en 105 supermercados de distintas cadenas de distribución; 30 de estos puntos estarán en Alcalá de Henares. El objetivo es recoger 2,7 millones de kilos de alimentos en la Comunidad de Madrid. Toda la información inscribirse como voluntario (turno de cuatro horas) se encuentra en la páginawww.granrecogidamadrid.org.

El Banco de Alimentos de Madrid gestiona alrededor de 17 millones de kilos al año, con los que se atiende a 549 entidades benéficas que, a su vez, asisten a más de 170.000 personas; una de las características que define a esta ong es que no dona comida a particulares, sino a los centros y entidades adheridas.

En la delegación de Alcalá operan gracias a la labor de una treintena de voluntarios; se atiende a 52 entidades benéficas de la zona, de las que 24 están en la ciudad complutense.