Tras una competición impecable que comenzó el pasado día 14, los jugadores sub-21 del Villalbilla Beisbol se han proclamado ganadores del Campeonato de España de Béisbol Sub21 celebrado en Asturias.

Comenzaron el torneo dominando a su rival, ‘Red Snakes’, al que únicamente le concedió una carrera frente a las 22 que anotaron nuestros chicos.

La segunda jornada les enfrentó al equipo anfitrión ‘El Llano’ y en esta ocasión el marcador no les favoreció. El partido finalizó con un 7-2 para los de Gijón.

La tarde se les presentaba complicada porque se jugaban el pase a la final. Los vubilleros no defraudaron; salieron al campo con determinación y lucharon durante tres horas y media para colocarse en la final con 13 carreras anotadas frente a las 11 de su contrario ‘Benamejí’. en un partido trepidante y lleno de emoción.

La final, celebrada el domingo 16 contra ‘El Llano’, se presumía muy igualada y competida. Los Sub21 conscientes del reto que tenían por delante salieron al campo muy concentrados y controlaron el encuentro en las tres primeras entradas. Mantuvieron el ritmo, y con una defensa que apenas hizo concesiones,  se proclamaron campeones de España con un excelente 8-3 a su favor.

PREMIOS INDIVIDUALES
Además de este gran triunfo, dos de los jugadores del Villalbilla Beisbol recibieron premios individuales: Daniel López Esser, pitcher ganador de la final,  se alzó con el más que merecido título de Jugador Más Valioso ‘MVP’  del torneo e  Iván Esteban fue nombrado ‘Champion Pitcher’.