El 21 de octubre pasado se celebraron Elecciones en el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, con la finalidad de ser elegidos por los Letrados de dicha Institución tres cargos de su Junta de Gobierno. En concreto, los cargos elegibles eran los de Diputado 1º o Vicedecano, Diputado 5º y Bibliotecario.

A las referidas elecciones se presentaron dos Candidaturas, formadas por los siguientes Abogados:

. Pedro Alberto Patiño-Mayer Alurralde. Diputado 1º. Obtuvo 244 votos.

. David Ruiz Rosillo. Diputado 1º: Obtuvo 144 votos.

 

. Cándida Fernández Bravo. Diputada 5ª, Obtuvo 272 votos.

. Isabel Ruiz Maldonado. Diputada 5ª, Obtuvo 126 votos.

 

. Mª Nieves Álvarez Villamartín. Bibliotecaria. 250 votos.

. Israel Casquete Molina. Bibliotecario. Obtuvo 140 votos.

 

El número de letrados colegiados en la Institución Complutense que ejerció su derecho de voto fue superior a 200, tanto ejercientes como no ejercientes, y visitó la sede colegial entre las 9 de la mañana, hora de apertura de la urna, a las 14 horas, momento en el que comenzó el recuento electoral.

Tras dicho recuento, en el que estuvieron presentes los seis candidatos, los interventores de ambas candidaturas, algunos miembros de la Junta de Gobierno y varios letrados que apoyaban a sus compañeros, resultaron elegidos los que mayor número de votos obtuvieron en sus respectivos cargos.

En palabras del Decano, Vicente Sánchez, “debemos felicitarnos por la numerosa participación de los Colegiados” eligiendo entre dos “buenas listas electorales”.

“Con la elección de cualquiera de ellas, se vislumbraba un futuro de trabajo colegial positivo, con aportación de nuevas ideas y asunción de responsabilidades”, señala el Decano.

Por tanto, y tras las recientes elecciones celebradas en el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, la Junta de Gobierno queda conformada por:

 

. Decano: Vicente Sánchez Rodríguez.

. Diputado 1º: Pedro Alberto Patiño-Mayer Alurralde.

. Diputado 2º: Carlos Besteiro de la Fuente.

. Diputado 3º: Andrés Gustavo Malamud Serur.

. Diputada 4ª: María Luisa Simarro Nieto.

. Diputada 5ª: Cándida Fernández Bravo.

. Diputado 6º: Tomás Mayoral Mayoral.

. Bibliotecaria: Mª Nieves Alvarez Villamartín.

. Tesorero: Ángel Gabriel Tuñón Gallego.

. Secretario: Juan Carlos Castro Martín.

 

Los vencedores de la pasada contienda electoral, tomarán posesión en sus cargos el próximo día 7 de noviembre, adquiriendo sus nuevas competencias colegiales, durante la celebración de Junta General convocada para dicha fecha.