El próximo martes, 1 de noviembre, el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, por tercer año consecutivo, una iniciativa para conmemorar el Día de Todos los Santos, denominada “El Atardecer de las luces”.

En esta tercera edición, además de la música y los mensajes a los difuntos en el pebetero, se podrá ver una exposición sobre ‘Cervantes y la muerte’ alrededor del lago, organizada con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. La exposición, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, mostrará las frases que Miguel de Cervantes escribió reflexionando sobre la muerte en algunas de sus obras. Los paneles que se podrán leer alrededor del lago del jardín, también cuentan con otras frases de famosos escritores contemporáneos y que nos mostrarán las diferencias sobre el concepto después de cuatro siglos. En la exposición también se podrán contemplar imágenes relativas a la muerte referenciada a la obra del escritor del Quijote. Esta exposición ha contado con la inestimable colaboración de M. Vicente Sánchez Moltó, cronista oficial de Alcalá de Henares

El “Atardecer de las luces”, que se celebró el pasado año con una gran afluencia de familias, pretende recordar a las personas que fueron enterradas en Cementerio Jardín con una serie de actos entre los que destacan la música en directo, la suelta de globos, el encendido de velas y la quema colectiva de mensajes en la tarde del domingo 1 de noviembre a partir de las 17, 30 horas.

Como el año pasado, Cementerio Jardín instalará en el lago las plataformas con forma de nenúfar para depositar las velas del recuerdo y una gran carpa para las actuaciones musicales, la lectura de los mensajes del recuerdo y la proyección de las fotografías. La ceremonia concluirá con la quema colectiva de los mensajes y la suelta de cientos de globos de colores por parte de los niños que acudan con sus familiares al acto.

Cementerio Jardín pretende con este acto ofrecer una alternativa a aquellas personas que deseen hacer un homenaje diferente, en el que tengan cabida todas las creencias y criterios personales y familiares, y en el que, a través de las imágenes, la música en directo y las velas, se llene de vida el recuerdo.

Servicio Público: horarios autobuses

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que los autobuses de la Línea 4 circularán el sábado, 31 de octubre con horario continuado cada hora desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas, con salida de la Plaza de Cervantes. A las 20:30 horas tendrá lugar la última salida del Cementerio de Jardín. El domingo, 1 de noviembre, las salidas desde la Plaza de Cervantes darán comienzo a las 9:00 horas.