La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) ha actualizado el servicio que presta a sus asociados en materia de protección de datos. A partir de ahora las empresas de 1 a 5 trabajadores que lo deseen, tendrán la la posibilidad de que se les realice una pre-auditoria sin coste por parte de AEDHE.

De esta manera el responsable de área de la empresa va a poder valorar el grado de implantación de esta norma e iniciar algún tipo de actuación si corresponde. La ley establece la obligación de todas las empresas y empresarios autónomos de adaptarse a la legislación vigente en materia de protección de datos de caracter personal.

La ley orgánica de protección de datos( LOPD) obliga a todas las personas, empresas, autónomos y organismos, tanto privados como públicos que dispongan de datos de carácter personal a cumplir una serie de requisitos y aplicar determinadas medidas de seguridad en función del tipo de datos que posean.

Desde la la asociación de empresarios del henares(AEDHE) se ha puesto a disposición de las empresas de 1 a 5 trabajadores un servicio de preauditoria que permita detectar en caso de que existiera, alguna anomalía en el cumplimento de la LOP.

De esta forma se persigue evitar posibles sanciones económicas para las empresas que oscilan por ley ente 900€ y 600.000 € por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (A.E.P.D.). Además la actualización de la LOP supone blindar a las  empresa frente a las malas prácticas por parte de terceros, evitando el robo de clientes.

A cambio las empresas aportan un valor añadido a sus clientes y proveedores, al ser una empresa CERTIFICADA L.O.P.D y un sello que avala el cumplimento de la ley.

El pasado mes  de marzo AEDHE organizó  la jornada “Ley Orgánica de Protección de Datos”  con una excelente acogida por parte de las empresas del Corredor del Henares. Por esta razón, AEDHE ha proyectado otro encuentro de estás características para el mes de noviembre.

Para más información se puede contactar con el Responsable del Área de consultoría de protección de datos de AEDHE Jesús Cobos Tubilla en el correo electrónico: protecciondedatos@aedhe.es o bien en el teléfono 91 8895061