Parece que o no tiene suerte o no sabe gestionar los últimos minutos. De nuevo el Rugby Alcalá volvió a caer en casa por la mínima y lo hizo ante uno de los líderes. CAU Madrid, que viene de División de honor B, mantuvo su condición de invicto al llevarse la victoria del Campo de Rugby del IES Antonio Machado por 21-24.

Salió Alcalá bien plantado sobre el campo con ganas de lograr su primera victoria en casa. En los primeros minutos de juego llegaron dos revesas que pusieron el partido complicado a los rojillos. Primero la lesión de Alberto y después el golpe de castigo que anotó CAU por medio de su pateador Solis para el 0-3.

No se arrugaron los locales que con buenos ataques de tres cuartos avanzaban muchos metros. Así fue como, pasado el ecuador de la segunda mitad, anotaron dos ensayos obra de Mazo y Fran. Precisamente el segundo anotó las dos transformaciones para el 14-3.

CAU Madrid contestó rápidamente también con un ensayo de tres cuartos obra de Abad que con la transformación de Solis les metía de nuevo en el partido con 14-10. Desde entonces hasta el descanso poco que reseñar.

En la reanudación salió el CAU mucho más enchufado. Tararon 13 minutos los madrileños en darle la vuelta al partido de nuevo con un ensayo de Abad que transformaba Solis (14-17). Eran sus mejores minutos y diez más tarde volvían a poner tierra de por medio por el lado abierto con otra marca de Barrionuevo que volvían a transformar (14-24).

Ambos conjuntos se quedaron con un hombre menos. Los madrileños por expulsión temporal de Nelson Gómez y los rojillos por la doble amarilla de Tamayo. Quedaban diez minutos pero Alcalá no se rendía y así llegó el ensayo de Valentín que Fran volvía a transformar para el 21-24.

De nuevo Alcalá se veía con una derrota por la mínima y cinco minutos por jugar. Lo intentaron los rojillos pero los puntos no llegaron y el resultado fue definitivo.

21 – Rugby Alcalá: Ares, Yeray, Fabio, Juanpe, Alberto, Josh, Gorka, Alberto; Charly, Iñigo Mazo; Fran Arias, Imsa, Tamayo, Kronos y Valentín. Suplentes: Ballesteros, Javi Vizcay, Pozo, Benito, Jorge y Cestero.

24 – CAU Madrid: Ferichola, José Carlos, Brunete, Juan Saez, Rodrigo, Muñoz, Marc, Alfredo; Javier Lanz, Stuart; Del Campo, Troya, Abad, Álvaro Velo. Suplentes: Luis Rodríguez, Nelson Gómez y Barrionuevo.