El periodista especializado Miguel Nonay, autor del blog ‘Viajeros sin límites’ recorrerá los principales recursos turísticos de la ciudad entre el 23 y 26 de octubre, así como sus hoteles y restaurantes para elaborar el proyecto audiovisual

El periodista Miguel Nonay, autor del blog ‘Viajeros sin límites’ grabará un video de la ciudad de Alcalá enfocando su trabajo en el contexto de las ciudades turísticas Patrimonio de la Humanidad y las posibilidades de visitarla que tienen las personas que tengan alguna diversidad funcional. Miguel Nonay es un periodista que está trabajando en un proyecto audiovisual que finalmente se presentará a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Para María Aranguren, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, “el patrimonio de Alcalá tiene que ser de todos y para todos, por lo tanto damos la bienvenida a estas iniciativas que nos ayudan a que mejore la accesibilidad de nuestros edificios principales para que todo tipo de personas, también personas con diversidad funcional, puedan disfrutar de este rico patrimonio que tenemos en Alcalá”.

Recientemente el Ayuntamiento de Alcalá celebró el Día Mundial del Turismo, con el desarrollo de unas visitas guiadas en colaboración con las asociaciones de Diversidad Funcional de Alcalá y bajo el lema ‘El Turismo accesible, un derecho’. Esta acción se enmarca dentro de la campaña que a nivel mundial ha planificado la Organización Mundial del Turismo.  El turismo accesible para todos es el principal objetivo para el próximo año de los principales gestores turísticos y recoge la sensibilidad de un sector importantísimo que debe girar en los próximos años precisamente hacia ‘un turismo accesible para todos’.

Las grabaciones dirigidas por Miguel Nonay tendrán lugar entre el 23 y 26 de octubre. El domingo 23 y en torno a las 16.00 horas comenzará un recorrido por la Plaza de Cervantes,  el Corral de Comedias, la Capilla del Oidor y la calle Colegios. El día 24 estará reservado para la Casa de Hippolytus y Complutum por la mañana y por la tarde tendrán lugar las grabaciones de la Iglesia Magistral y los exteriores del Palacio Arzobispal.  El día 25 el itinerario abarcará desde la Capilla de San Ildefonso, el Hospital Medieval de Antezana, la Casa Natal de Cervantes y el Museo Arqueológico Regional.

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá y la Ciudad Turística Cervantina se vuelcan por un motivo excepcional en un año señalado por la Organización Mundial del Turismo como clave para la sensibilización del sector hacia todos los ciudadanos y hacia todas las diversidades.

Según señala la página oficial de la Organización Mundial del Turismo el objeto de este año  es ‘sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico y de la necesidad de que este sector abarque toda la diversidad posible’.