El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma hoy Lunes a la celebración del Día de la Biblioteca con sesiones de cuentos en cuatro bibliotecas públicas municipales, todos ellos dirigidos al público familiar, y que comenzarán a las 18:00 horas en las bibliotecas Cardenal Cisneros, Rosa Chacel, María Moliner y Pío Baroja.

El cuentacuentos de la Biblioteca Cardenal Cisneros, “Auuuu”, correrá a cargo de Légolas Colectivo Escénico; en la Biblioteca Rosa Chacel, será Encantacuentos quien con sus títeres y música represente “Monstruos a diestra y siniestra”; Gema Look se encargará de “Cuenta conmigo” en la Biblioteca María Moliner, y Las Mil y Una Laboratorio Creativo narrará en la Biblioteca Pío Baroja “MaRRaMiaUUU”.

Los cuentos se dirigen principalmente a niños y niñas a partir de los 4 años, siendo la entrada libre en todos los centros hasta completar aforo.

Además este sábado 22, a las 12:00 horas, la Biblioteca Cardenal Cisneros acogerá cuentos para bebés de 10 meses a 3 años.

 

Programación

 

Sábado 22, 12:00

 

Cinco lobitos. Cuentos para bebés. Légolas Colectivo Escénico

Cinco lobitos tiene la loba… y cada uno diferente: inventor, poeta, pintor, juguetón y miedoso. Cuentos, mimos, poemas, canciones y juegos de los que participan bebés y adultos disfrutándose el uno al otro. Aforo limitado a 30 niños de 10 meses a 3 años acompañados de un adulto.

B.P.M. Cardenal Cisneros. Sala Infantil.

 

Lunes 24, Día de la Biblioteca, 18:00 h.

 

Auuuu. Légolas Colectivo Escénico

Cuando el lobo aúlla a la luna es que algo quiere. Cuentos para público familiar en los que los lobos y sus peripecias son los protagonistas. A partir de 4 años.

B.P.M. Cardenal Cisneros. Sala Infantil.

 

Monstruos a diestra y siniestra. Encantacuento.

Si alguna vez un MONSTRUO asoma por tu puerta ….. ¡No te asustes y dale una SORPRESA!

Monstruos asustadizos, fantasmas buenos y algún que otro vampiro se dan cita en esta sesión de cuentos al son de canciones y carcajadas. ¿Te la vas a perder? Luz negra, sombras chinescas, títeres y música. Aforo limitado a 30 niños de 3 a 6 años acompañados de un adulto.

B.P.M. Rosa Chacel

 

Cuento contigo. Gema Look

Cuentos llenos de humor y fantasía con algún que otro baile y alguna que otra canción, donde los participantes son protagonistas. A partir de 5 años.

B.P.M. María Moliner

 

MaRRaMiaUUU. Las mil y una, laboratorio creativo.

Bigotes de gato, ratones sin miedo, el mundo al revés para una tarde de cuentos alocada y divertida con la Srta. Pizpireta, rodeados de gatos, tejados, ratones y lunas que saben a… A partir de 4 años.

B.P.M. Pío Baroja

 

Entrada libre hasta completar aforo