Carlos Cotón, portavoz de UPYD Alcalá, espera que las ordenanzas municipales se cumplan para el próximo ejercicio. “Siempre es positivo que los vecinos no tengan que pagar más impuestos. Todo aquello que no suponga más desembolso económico por parte de los vecinos, siempre es bien recibido y contará con el respaldo de UPYD”

Cotón ha comentado, que “no se hubiera entendido que los impuestos  hubieran aumentado. Los vecinos de Alcalá ya tienen suficientes gastos como para tener que pagar más”.

El portavoz de la formación progresista, ha pedido que se revisen aquellas partidas que van destinadas a gastos innecesarios.

“Todavía hay que hacer más en recortar en gasto superfluo. Si recortáramos más en este tipo de parcelas, podríamos destinar ese dinero para partidas más urgentes y necesarias”.

Cotón se ha mostrado de acuerdo con las declaraciones del concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, que aludía a que los impuestos debían de ser justos, proporcionales y progresivos. “Coincido totalmente con las palabras del señor Fernández Lara. Es evidente, que los impuestos no se pueden imponer a todos por igual, tienen que tener una proporcionalidad en función de la economía de cada vecino”.

Sin embargo, Cotón se ha mostrado reacio al aumento del IBI a las pequeñas empresas.

“Tenemos que retirar y eliminar trabas a las pequeñas y medianas empresas. Como he comentado, tiene que existir una proporcionalidad en los impuestos, y atender cada situación con las peculiaridades que presenta cada una”.

Por último, el portavoz de Unión Progreso y Democracia en Alcalá de Henares, destacó la importancia de los servicios públicos. “Son la base de nuestro día a día. Desde UPYD esperamos que los servicios públicos se vean dotados de mayor capacidad económica y que esto sirva para que aumenten en número y en calidad”.