El PSOE de Alcalá de Henares quiere manifestar su sorpresa e incredulidad ante las afirmaciones vertidas por el PP de Alcalá de Henares en un comunicado de prensa.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó ayer las Ordenanzas Fiscales para el año 2017. Por segundo año consecutivo, no se contempla la subida de impuestos que repercutan directamente en el ciudadano, como el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI), o en el conocido como “numerito del coche”.

El concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara afirmó que “si no se producen grandes cambios respecto al año pasado es porque el equipo de gobierno ha hecho los deberes durante este ejercicio”.

Fernández Lara ha exigido al Grupo Popular “que no mienta, en primer lugar, ya que las únicas novedades para el ejercicio 2017 serán un ligero incremento en el sector de la construcción (ICIO) y en la plusvalía para evitar especulación, y una nueva tasa para las grandes operadoras de telefonía móvil por su aprovechamiento del dominio público”

Fernández Lara afirmó que “sería recomendable que el portavoz del PP, Víctor Chacón , diera la cara y explicaciones sobre las noticias de una posible imputación del ex alcalde Bartolomé González y que su partido colabore con la justicia más que lo hizo en la Comisión de Investigación sobre Cofely”.

Para el socialista, “precisamente tenemos que gestionar mejor y con sensatez los ingresos en las arcas municipales por la  deficiente  gestión económica del PP en Alcalá durante sus años en el gobierno. Pero este gobierno lo hace procurando que los alcalaínos lo sufran lo menos posible en sus bolsillos, manteniendo los tipos en las obligaciones fiscales que repercuten más directamente en los ciudadanos como el IBI o el impuesto sobre los vehículos”.