El Ayuntamiento de Alcalá de Henares -a través de las Concejalías de Medio Ambiente y de Educación y en colaboración con Ecovidrio- participa en una nueva campaña de fomento del reciclaje de residuos de vidrio dirigida a los centros escolares complutenses y, especialmente, a los alumnos y alumnas de primaria.

Durante dos meses todo el alumnado de primaria, sus amistades y compañeros del colegio, familia e incluso vecinos, podrán depositar sus residuos de vidrio en los contenedores que se han ubicado en las proximidades de todos los centros escolares de Alcalá. Estos contenedores han sido identificados con vinilos en los que se indica el nombre de la campaña y el centro escolar para quien recogen vidrio.

Toda la información está disponible en “peque recicladores”, en la página web www.superrecicladores.com, en la que además se pueden encontrar herramientas y documentación descargable para mejorar los conocimientos y la participación en el objetivo del reciclaje de todos nuestros residuos, incluso aplicaciones o juegos para que los más pequeños entrenen sus habilidades recicladoras.

Transcurridos estos meses, los colegios que hayan conseguido recoger más vidrio por alumno recibirán 110 entradas para el centro de ocio infantil Micrópolix, incluyendo los desplazamientos (ida y vuelta) en autobús para los afortunados.

Además, en el marco de la campaña se ofrece la posibilidad a todos aquellos que quieran colaborar con los centros, de registrarse en la página web www.superrecicladores.es y votar por el colegio por el que simpatizan. Tanto el votante como el propio centro podrán ganar un mini contenedor de Ecovidrio personalizado. Cada voto que realicen equivale a 10 ultrapuntos para ganar más premios en Súper Recicladores.

Ecovidrio, por su parte, realizará distintas acciones dinamizadoras en todos los distritos de la ciudad para darle visibilidad a la campaña y animar a todos los ciudadanos a colaborar con los colegios.

El compromiso de la ciudadanía complutense para proteger el medio ambiente y colaborar para ello con el reciclaje de sus residuos, siempre ha sido destacable respecto a otros municipios y la respuesta a cada campaña a este respecto ha ido mejorando año tras año. Por ello, incluir a los más pequeños en estas campañas, los que serán las futuras ciudadanas y ciudadanos, es clave para consolidar esta actitud cívica y ambientalmente necesaria.

Desde el Ayuntamiento se colabora en todas y cada una de las campañas puestas en marcha y se anima a la ciudadanía a participar en ellas y a integrar estas sencillas acciones, pero con tanta repercusión en el medio ambiente, en su día a día.