La JUVE albergará esta temporada -durante los meses de octubre, noviembre y diciembre- nuevos encuentros de Modelismo Ferroviario que tanto interés despertaron la temporada pasada con sus trenes, figuras y raíles.

La primera cita está prevista para el próximo domingo, 23 de octubre. Las personas aficionadas o quienes sientan curiosidad podrán acercarse en horario de 11:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas.

Hasta el 20 de noviembre, exposición colectiva

Para ilustrar la actividad se inaugurará la exposición colectiva de Amigos del Ferrocarril, “El Ferrocarril como Afición”. Una muestra combinada de pintura y fotografía en la que participan artistas como Lidia Farfán, Luis Díaz Patino, Fernando Gil Martín, Enrique Calderón y Jorge Calderón y que se podrá visitar hasta el 20 de noviembre.

La afición al tren abarca todas las edades y se disfruta de distintas maneras, desde las maquetas y los distintos tamaños de escala hasta trenes tripulados para pasear a personas en un parque, fotógrafos que buscan durante horas un tren y el mejor paisaje, coleccionistas de objetos, pintores, viajeros, historiadores, arqueólogos industriales, etc.