Las mociones hacen referencia a la necesidad de instar a la Comunidad de Madrid a dotar a los Centros Educativos de un servicio de enfermería y a la paralización de la disolución de empresas públicas municipales

El Partido Socialista de Alcalá de Henares presenta dos mociones conjuntas al Pleno Ordinario del mes de octubre de 2016, que se celebrará esta tarde a partir de las 17 horas.

Según el portavoz Fernando Fernández Lara “creemos necesaria la presencia de un Diplomado Universitario en Enfermería en los Centros Educativos, ya que cada vez son más los escolares que necesitan una atención rápida ante cualquier imprevisto que pueda suceder en los colegios”

Además, este personal será muy útil para educar a los escolares en hábitos de vida saludable y así prevenir futuras patologías derivadas de una inadecuada alimentación. Por otro lado, existen alumnos con enfermedades crónicas que exigen de una observación continua por parte de un adulto responsable, como por ejemplo la diabetes, que precisa una inyección en ciertos momentos del día.

Por ello desde el Grupo Municipal Socialista instamos a la Comunidad de Madrid a dotar del personal necesario para cubrir esta necesidad.

Por otra parte, el PSOE de Alcalá de Henares propondrá al Pleno la paralización de la disolución de empresas públicas municipales. Para el Portavoz socialista “el cierre de dichas entidades públicas en muchas ciudades supondría un grave perjuicio para los ciudadanos, ya que empresas como el transporte público, la recogida de basuras, el abastecimiento de agua…etc., ofrecen servicios básicos para el día a día de la ciudadanía”

Por estas razones desde el Grupo Municipal Socialista instamos al Ministerio de Hacienda a que paralice de manera inmediata el cierre de dichas entidades.