En cumplimiento del Plan de Ahorro, la Junta abandonará el actual local del Paseo de Los Pinos en régimen de alquiler

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decidido trasladar la sede de la Junta Municipal del Distrito III a un local municipal ubicado en la calle Torrelaguna, que ya ocupó hace unos años. El traslado será efectivo a mediados del mes de enero de 2017.

El abandono del local del Paseo de los Pinos, en el que actualmente está ubicada, estaba ya previsto para diciembre de 2016, según acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado viernes, en cumplimiento del Plan de Ahorro y Utilización de Espacios Municipales, porque se trataba de un local arrendado por el Ayuntamiento.

No obstante, a partir de hoy, el local de la Junta Municipal de Distrito III en el Paseo de los Pinos s/n va a ser clausurado, de forma provisional, debido a las múltiples deficiencias de seguridad, verificadas por técnicos municipales, que vienen arrastrándose desde hace años y que se han agravado en los últimos meses.

Estas deficiencias están en fase de reparación, por lo que la Junta se traslada provisionalmente a la Quinta de Cervantes hasta que los técnicos municipales verifiquen que las instalaciones están en condiciones de ser utilizadas. Será a partir de enero de 2017 cuando la Junta Municipal se ubique de manera definitiva en el local municipal de la calle Torrelaguna.

Esta es una muestra más de la nefasta política de alquileres de locales privados del anterior equipo de gobierno municipal del Partido Popular que, además de ir en detrimento de las arcas públicas, complica el trabajo de los trabajadores municipales y de los vecinos y vecinas que se acercan a realizar sus trámites. En este caso, el local no cumple con los mínimos requisitos exigidos para cualquier espacio de uso público.