Un partido plagado de errores y el buen hacer del sólido equipo majariego dejaron una tarde para olvidar del equipo rojillo. Alcalá salía con ganas tras el tropiezo en casa frente a Arquitectura pero una pésima primera mitad y una falta de fuelle e ideas en la parte final de la segunda dejaron un 50-17 y al Rugby Alcalá, otra vez a un ensayo del punto bonus.

En el primer minuto de juego Majadahonda ya había anotado tras taponar una patada defensiva de Alcalá. Un guión que iba a continuar durante todo el partido. Y es que después llegó el segundo tras una mala defensa rojilla y el tercero y el cuarto (bonus para Majadahonda) con unos errores incomprensibles que los locales supieron aprovechar muy bien.

En ese tiempo Alcalá logró anotar dos ensayos muy trabajados obra de los tres cuartos. Fran y Valentín, que vienen sustentando al equipo en tareas ofensivas, fueron los autores. Con el 28-12 se llegaba al descanso.

A la vuelta llegaron los mejores minutos de los rojillos. Un nuevo ensayo de Valentín ponía el 28-17 en el minuto 5 de la reanudación. Parecía que había tiempo y juego para la reacción pero todo se quedó en agua de borrajas.

Majadahonda empezó a meterle velocidad al juego y Alcalá continuaba cometiendo errores. La mayoría de las veces por lo primero y algunas menos por lo segundo iban llegando los ensayos majariegos. Hasta en cuatro ocasiones volvieron a llegar los locales a la marca rival para irse hasta el 50-17.

Alcalá intentó buscar el cuarto ensayo (el del punto bonus) en las últimas jugadas pero no lo logró y eso que tuvo 35 minutos para conseguirlo. Los rojillos se vuelven de vació del Valle del Arcipreste y ahora se medirán en casa a CAU Madrid, uno de los favoritos al título.

50 – Boadilla Tasman: Santa Cruz, Patrick, Ricardo, Armero, Fontenla (cap.), Accardi, Cornejo, De la Torre; Felix Rodera, Hansen; Jorge Pérez, Mazariegos, Marín, Miranda y Nieto. Suplentes: Caba, González, Navarro, Cesteros, Vaquero y Caso

17 – Rugby Alcalá: Ares, Yeray, Fabio, Juanpe, Franco, Victor, Gorka, Alberto; Jorge, Iñigo Mazo; Fran Arias, Tamayo, Kronos, Benito y Valentín. Suplentes: Ballesteros, Javi Vizcay, Pozo, Kike, Isma, Miguel y Cestero.