Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo que se celebra 27 de septiembre ,la Comisión de Turismo de la Asociación de Empresarios del Henares que reúne a hoteleros y restaurantes de Alcalá de Henares ha querido destacar la importancia del sector turístico para la ciudad complutense dentro de un año marcado por la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

La Comisión de Turismo de AEDHE se convoca mensualmente con el objetivo de promover acciones que ayuden a dinamizar el sector hotelero y de la restauración de Alcalá y del Corredor del Henares. En este sentido, los datos de ocupación hotelera en el segundo trimestre de 2016 han sido muy positivos con un incremento de un 25% de ocupación.

En el segundo trimestre de 2016 según datos de esta Comisión con los hoteles que han proporcionado esta información, la media mensual del número de habitaciones ocupadas fue de 19.279, lo que supone un 72% de ocupación entre los hoteles de 4 y 3 estrellas que han participado en este último estudio.

Para el presidente de esta Comisión de Turismo y Director del Parador de Alcalá de Henares Pedro Soria, “estos datos de ocupación hotelera muestran una mejoría con respecto al mismo periodo de 2015 lo que indica la amplia oferta y de calidad que ahora mismo se puede encontrar en Alcalá”.

Para Pedro Soria, “el aumento en el número de pernoctaciones pone de manifiesto que los visitantes encuentran en Alcalá un motivo para prolongar su estancia. Aun así debemos seguir trabajando en promocionar tanto el turismo individual como el de empresa”.

El lema de este año para celebrar el Día Mundial del Turismo es “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”. De este modo se pone de manifiesto la necesidad de hablar de turismo accesible para todos que tenga en cuenta las necesidades de todos nosotros, tanto si viajamos como si nos quedamos en casa.