En un partido muy intenso y táctico, el Pinto y el Alcalá se repartieron los puntos en el Amelia del Castillo en un partido sin goles (0-0).

Sin un dominador claro del juego durante los noventa minutos del partido, era el centro del campo de ambos equipos el que me más trabajaba, con Gonzalo, Morato y Matas como los jugadores más activos del equipo rojillo a lo largo del encuentro. Si a esto sumamos la contundencia defensiva que ambos equipos demostraban con el paso de los minutos, las oportunidades de gol brillaban por su ausencia. Ante ese panorama el Alcalá confió la victoria en las jugadas a balón parado que tan buen resultado le está dando a lo largo de la temporada, y fruto de una de ellas, llegaría la mejor oportunidad del Alcalá y del partido después de que una falta botada por Mateo fuera rematada de cabeza por Juanito que estrellaba el balón en el palo. Por parte local, un disparo de Katime que no encontró la portería de Juancho fue el único acercamiento peligroso del Pinto en el primer acto.

Tras el descanso, un córner rematado fuera por Katime (el más peligroso de los suyos a lo largo del partido), llevó el susto a la zaga rojilla, pero pronto se recuperaba la dinamica del encuentro. Entre mucho balón dividido destacar un disparo local del Manu Sánchez que despejó Juancho, y dos fogonazos de Juanito para el Alcalá, primero con un disparo que se marcho por encima del larguero y una posterior asistencia que Sodik no pudo aprovechar. El partido tenía clara tendencia al empate, pero el árbitro quiso ser protagonista y darle emoción al choque después de que le mostrara al defensa rojillo Isra una injusta segunda cartulina amarilla en una disputa aérea limpia de balón, que dejaba al Alcalá en inferioridad numérica a falta de diez minutos para la conclusión. El Pinto se animó, pero el juego de control del Alcalá y la seguridad que ofrecía Juancho bajo los palos en todas sus acciones, le sirvió al equipo de Joselu para mantener el tipo y sumar un punto que sabe a gloria, acumulando ya cinco partidos consecutivos sin encajar gol (450 minutos) y que servirá de mucho si el próximo domingo en el Val se consigue la victoria frente al Villaverde Boetticher y con ello cumplir con la media inglesa que al Alcalá le tiene coqueteando con los puestos de Play Off (4º con 14 puntos).

Ficha del partido

ATCO DE PINTO, 0: Alberto Fernández, Macho, Victor Martínez, Maroto, Samu, Boriba, Héctor, Manu Sánchez (Aller), Katime (Nico Ybarra), Jaime Turégano y Busy (Greciano).

RSD ALCALÁ, 0:  Juancho, Huelves, kupen, Edu (Isra) (AA-R 80), Beni, Gonzalo, Matas, Morato, Jorge (Josito), Mateo (Sodik) y Juanito.

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Sánchez Meneses. Expulsó a Isra y al preparador físico del Alcalá, Alberto Martín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga de 3ª División disputado en el Amelia del Castillo de Pinto ante unos 300 espectadores.