El portavoz de la formación en Alcalá, destaca la historia y tradición de la semana cervantina.

Un año más, ha tenido lugar en Alcalá de Henares la celebración de la tradicional semana cervantina, con el Mercado Cervantino y sus numerosas actividades. Carlos Cotón, portavoz de UPYD Alcalá, ha tenido palabras de elogio para el mercado.

“Los vecinos de Alcalá somos unos privilegiados al poder contar con el Mercado Cervantino” comenzaba Cotón. “Se trata del mercado medieval más grande de Europa, su recreación de la época, es exquisita y muy preocupada hasta por el último detalle” manifestaba el portavoz complutense.

UPYD Alcalá considera, que “la celebración del mercado, es una oportunidad de oro para fomentar el turismo en nuestra ciudad y reivindicar la cultura e historia de Alcalá”. Para Cotón, “Alcalá de Henares, es una de las ciudades más importantes de España en cuanto a su patrimonio cultural”.

Además, Cotón cree que las distintas actividades que se realizan con motivo de la celebración de la semana cervantina, sirven para “ambientar en la época a los que nos acercamos, con el mayor de los realismos posibles y por supuesto, para fomentar el ocio entre los vecinos y los turistas que se acercan por nuestro municipio”. El portavoz de UPYD Alcalá destaca, también, la “variedad” de puestos y actividades.

“Este año, como el resto de los que se ha celebrado, ha sido especial. El trabajo de los feriantes es encomiable, tienen mucho mérito. Muchos ansiamos que llegue ya el próximo Mercado Cervantino”.

Cotón no se ha olvidado de los galardonados con los Premios Ciudad de Alcalá.

“Ámbitos como el de la literatura y la poesía, son cada vez de más interés gracias, en parte, a ellos”.

También tuvo palabras de felicitación para Carlos Saura, otro de los galardonados. “Es un histórico del cine de nuestro país, y un merecedor del premio, como el resto de los condecorados”.

Para finalizar, Cotón elogió el “ambiente histórico que se respira en Alcalá, y más aún, con motivo de la celebración de la semana cervantina. A nivel de ciudad, podemos sentirnos muy orgullosos de nuestra historia, nuestros antecedentes y nuestros personajes más emblemáticos, que, como Cervantes, pusieron su granito de arena para ser la ciudad que hoy somos. Ahora nos toca a nosotros, los vecinos, continuar con ese legado. Seguro que no defraudamos”.