Tras el éxito alcanzado el pasado mes de mayo en el marco de las I Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio, esta interesante muestra vuelve a abrirse al público. En la segunda edición la Sala de Exposiciones de la Quinta de Cervantes acoge este amplio recorrido en imágenes y textos explicativos por los espacios naturales del Valle del Henares y sus áreas de influencia.

Una visita guiada para los alumnos del Colegio Dulcinea -a la que han asistidoAlberto Egido, concejal de Medio Ambiente,y Diana Díaz, concejal de Educación- ha servido como acto informal para la inauguración de una muestra que ofrece la posibilidad de realizar visitas concertadas para centros escolares y para el público general.

La Naturaleza en Alcalá presenta un claro enfoque divulgativo que ayuda a comprender la relevancia de nuestro entorno natural, tanto urbano como rural, como condiciones previas e indispensables para la conservación y protección de esta riqueza tan cercana.

En la exposición se da repaso a los distintos ecosistemas y sus componentes geológicos, vegetales y faunísticos presentes en esta zona de la Meseta Central. Humedales, campiñas, estepas cerealistas, el río Henares y la riqueza de sus riberas dibujan un sorprendente mapa de biodiversidad en el que también se incluye la presencia de flora y fauna singulares.

Datos de interés:

Exposición “La Naturaleza en Alcalá”

Hasta el 15 de noviembre en la Quinta de Cervantes

Navarro y Ledesma, 1 y 3.
Más información:

Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad.

Vía Complutense, 130

Tfno.: 91.888.33.00 ext: 3284

Correo electrónico:mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es

 

 

 

 

Alcalá, 13-octubre-2016.-