Somos Alcalá ha emitido la siguiente nota de prensa saliendo al paso de las declaraciones que el Portavoz del Partido Popular en el consistorio Victor Chacón ha realidado a un medio escrito de la ciudad:

Una vez más asistimos a un nuevo y lamentable episodio de irresponsabilidad política protagonizado por Víctor Chacón, portavoz del PP complutense, en esta ocasión en los medios de comunicación.

A su desafortunada intervención del pasado 5 de octubre en el Salón de Plenos-en la que rechazaba la convocatoria por la vía de urgencia del Pleno Extraordinario para aprobaruna declaración institucional a favor de los trabajadores de Aeroquip Ibérica- suma ahora unas declaraciones en el semanario Puerta de Madrid en las que afirma que esta convocatoria y la siguiente, celebrada de manera consecutiva en la misma jornada ycuyo fin era aprobar los fondos del Plan PRISMA destinados a Alcalá, suponen una duplicación de los gastos del consistorio.

La primera declaración representa una evidente y preocupante falta de sensibilidad hacia los problemas de buena parte de la plantilla de la citada compañía, que están viendo amenazados sus empleos y que acudieron al Ayuntamiento en busca de apoyo, mientras que la segunda sólo puede entenderse desde el más profundo desconocimiento de los reglamentos municipales o peor aún, desde la perspectiva de una probable actuación de mala fe.

Cabe destacar que la junta de portavoces de los distintos grupos municipales (de la que también forma parte el Sr. Chacón) había acordado con antelación la celebración de ambos plenos, argumentando las razones que motivaban la decisión de convocar de urgencia el primero de ellos. Algo que choca frontalmente con la posterior escenificación del portavoz popular en el Salón de Plenos, lo que nos lleva a preguntarnos si el resto de miembros de su grupo conocía que este asunto se había tratado previamente.

Llama especialmente la atención la manera en que el Partido Popular, tras doce años al frente del gobierno municipal, es capaz de retorcer los argumentos y reinterpretar los acuerdos suscritospor sus representantes. En este sentido es oportuno aclarar que la celebración de dos plenos consecutivos en la misma jornada no representa doble cobro de dietas por parte de los concejales que habitualmente las perciben, tal y como fue ratificado en Pleno municipal de fecha 6 de julio de 2015 y votado por el Sr. Chacón.

Como quiera que la decisión recogida en el citado acuerdo no permite errores de interpretación,  sólo cabe pensar que el Sr. Chacón ha faltado a la verdad de manera consciente, lanzado un mensaje falso a la opinión pública y abundando en la estrategia de confusión a la que tristemente nos tiene acostumbrados el Grupo Popular.

Desde Somos Alcalá nos mostramos seriamente preocupados por la actitud del portavoz del PP complutense que refleja una contumaz y cerril oposición a todo lo que tenga que ver con la acción de gobierno y, en casos como el que nos ocupa, con la defensa de los intereses de la ciudadanía.