El Portavoz del Partido Popular, Víctor Chacón, mintió al afirmar que debido a la celebración de dos Plenos el pasado miércoles 5 de octubre se habían duplicado los gastos, y al afirmar que el tripartito “tiene que hacer bien las cosas”, afirman los socialistas mediante una nota de prensa.

En esta misma nota de prensa, los socialistas afirman que el primer Pleno se convocó de forma extraordinaria y urgente para apoyar la defensa de 50 puestos de trabajos que corren peligro en la fábrica Aeroquip. Se hizo de manera urgente a petición de los trabajadores que están inmersos en una situación complicada y demandaban el apoyo de su Ayuntamiento.

A este respecto, los socialistas quieren aclarar que había un acuerdo previo de la Junta de Portavoces. La sorpresa fue la consideración por parte de Chacón de que no era necesaria la urgencia, demostrando su falta de sensibilidad hacia esos trabajadores presentes en el Pleno.

El siguiente Pleno fue convocado por el equipo de gobierno de manera extraordinaria para aprobar los fondos del Plan PRISMA destinados a Alcalá, que supondrán una inversión de cerca de 16 millones de euros. Era, por tanto, una decisión importante que tenía que tomar el Pleno para adoptar estos fondos.

El señor Chacón tiene dedicación plena al Ayuntamiento: cobra por ello. Y por tanto debería conocer los reglamentos y las decisiones que su propio Grupo ha apoyado. Es radicalmente falso que por celebrar dos Plenos consecutivos, los concejales y concejalas que cobran dietas por asistir a los mismos, reciban dos veces la cantidad estipulada.

El acuerdo de Junta de Portavoces de 18-02-2014, dice: “en caso de celebrarse dos o más sesiones de un mismo órgano en un mismo día, solo se percibirá una asistencia por dicho concepto”. Este acuerdo fue ratificado por el Pleno municipal.

Empezado el nuevo mandato, con fecha 06-07-2015, “respecto del importe de las retribuciones, se estará a lo dispuesto en el acuerdo plenario adoptado en sesión celebrada el 18-02-2014”.

Para el Secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, “es una vergüenza que el PP se descuelgue por la vía de la demagogia y por la falta de rigor”.

Para Blázquez, “Víctor Chacón no debe tapar sus carencias mintiendo a los vecinos de Alcalá. Mintiendo sobre un tema sensible como son los gastos del dinero público”.