La cadena francesa, especializada en la venta de electrodomésticos y productos tecnológicos, introduce en nuestro país un nuevo concepto pionero dentro de su sector: formato Cash & Carryde entrada libre para el usuario final, sin necesidad de ser socio, ni pagar una cuota o pertenecer a un colectivo profesional.

Presenta una oferta concisa pero muy completa, centrada en las principales demandas de los consumidores, que se presenta de una forma sencilla y sin lujo innecesario, fomentando un proceso de compra fácil y rápido basado en el libre servicio.

ELECTRO DEPOT ESPAÑA ofrece a sus clientes productos con la mejor relación calidad-precio, hasta un 20% por debajo del precio medio del mercado.

La compañía forma parte del grupo HTM, cuya cifra de negocio anual supera los 3.000 millones de euros, que proyecta inaugurar 10 nuevas tiendas en 2017.

La defensa y mejora del poder adquisitivo de los clientes franceses es la parte principal del éxito de Electro Depot desde hace 12 años.

La cadena ELECTRO DEPOT, perteneciente al grupo de distribución internacional HTM (High Tech Multicanal) de origen francés, se implanta por primera en España con un local de más de 2.000 m2 (1.800m² de sala de venta), ubicado en el Centro Comercial y de Ocio Cuadernillos en Alcalá de Henares. La empresa introduce en nuestro país una innovadora fórmula de venta en el sector de los electrodomésticos y la tecnología (electrodomésticos,imagen y sonido, telefonía e informática), basada en las siguientes premisas:

Precios bajos todo el año, bajo el formato “Cash & Carry” para todos los clientes.

Productos nuevos, de primera calidad y con 2 años de garantía en piezas y mano de obra, expuestos en una tienda-almacén sobre palets, con su embalaje original y sin decoraciones ni lujo innecesario, garantizando disponibilidad inmediata.

Una proactiva política de recursos humanos que promuevela formación de los empleados, la promoción interna e interesantes programas de remuneración.

Precios bajos todo el año: “actitud lowcost”

Para garantizar los precios más bajos de forma permanente,los experimentados equipos de compra de ELECTRO DEPOT negocian y realizan pedidos de gran volumen para obtener los mejores precios.  Siempre se apuesta por un surtido limitado, seleccionando los artículos que presentan la mejor relación calidad-precio, tanto de marcas propias como de marcas reconocidas en el mercado español, entre un 10% y un 20%por debajo del precio medio del mercado.

Además, la cadena potencia sus diferentes marcas propias –especializadas en cada línea de producto- efectuando numerosos controles de calidad garantizando así la fiabilidad de sus productos y limitando los costes de posventa.

Todos los productos están disponibles en las tiendas-almacén, que se presentan ante el cliente de forma sencilla y sin lujo innecesario, fomentando el ahorro. La logística y el transporte están optimizados al máximo para reducir los costes.

Como resultado de este conjunto de medidas que fomentan el ahorro, ELECTRO DEPOT ofrece a los clientes una insuperable relación calidad/precio.

Modelo de recursos humanos

La tienda de ELECTRO DEPOT en Cuadernillos dará empleo directamente a 17 personas y a otras muchas de forma indirecta.Reseñar que el 40 % de los trabajadores proceden de Alcalá de Henares. La mayoría de empresas que han participado en la reforma y adecuación de la tienda-almacén son empresas nacionales. La marcaaplica en sus tiendas un modelo de recursos humanos basado en valores comunes, conocidos y compartidos por todos los empleados: pasión, simplicidad y solidaridad.

ELECTRO DEPOT Group dispone de una Academia propia, destinando el 3,4 % de la masa salarial a la formación de los empleados. Además, el 95 % de los trabajadores de la filial en Francia son accionistas de la compañía y las partes variables de los sueldos son colectivas, aplicando el mismo sistema de remuneración a todos los trabajadores, sea cual sea su cargo y responsabilidad. El 45 % de los encargados de tiendas en Francia proceden de la promoción interna.

Historia de ELECTRO DEPOT

La empresa forma parte del grupo HTM, que agrupa a 10 empresas presentes en el mercado de Electrodomésticos y Electrónica de Consumo y cuya cifra de negocios anual alcanza 3.000 millones de euros.

La familia Mulliez es la única accionista del Grupo y es propietaria de varias cadenas con implantación a nivel global, entre las cuales destacan ALCAMPO, LEROY MERLIN, DECATHLON, NORAUTO y KIABI, entre otras.

Desde suprimera apertura en el norte de Francia en 2004, la cadena ELECTRO DEPOT ha crecido de forma constante y cuenta hoy en Europa con una plantilla de más de 1.500 colaboradores entre servicios centrales y sus 75 tiendas, 70 en Francia, 3 en Bélgica y 2 en España antes de finales de 2016, ambas dentro de la Comunidad de Madrid.

Fechas clave:

Agosto 2003: creación de la marca por su fundador, D. Pascal Roche.

Mayo 2004: apertura de la primeratienda-almacén en las inmediaciones de Lille, seguida por dos aperturas más en el mismo año.

2011: lanzamiento del sitio web www.electrodepot.fr

2012: apertura de la tienda número 50 en ELECTRO DEPOT

Septiembre 2015: creación de la Sociedad ELECTRO DEPOT España

Finales de 2015: apertura de la primera tienda ELECTRO DEPOT en Bélgica (Charleroi).

2016 / 2017: más de 10 aperturas proyectadas por el Grupo, incluyendo España

Objetivo 2020 del grupo ELECTRO DEPOT: más de 100 tiendas en los tres países donde opera.