El pasado lunes se daba a conocer, mediante publicación en el BOE, que Alcalá recibirá los fondos europeos EDUSI para el desarrollo sostenible de nuestra ciudad. Dichos fondos fueron conocidos por el trabajo de nuestra concejala, Pilar Fernández Herrador, que fue a Bruselas, allá por el año 2014, para encontrar los recursos que el Partido Popular por incapacidad o desinterés, no tuvo la predisposición de lograr.

Nacho Martín, responsable de Comunicación de Izquierda Abierta Alcalá, declara “mientras Víctor Chacón estaba en Moncloa planificando recortes, IU-Izquierda Abierta se afanaba en conseguir recursos para esta ciudad. Para que EDUSI llegue a Alcalá ha habido una labor previa importante: información, conocimiento y, tras tomar las riendas de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, aplicación de ello para obtener recursos de Europa y que supongan beneficios para Alcalá de Henares”.

Izquierda Abierta Alcalá sabe que Víctor Chacón quiere rendir pleitesía a “sus mayores” por lo que pueda ocurrir en un futuro no muy lejano; sus alabanzas a diferentes ministerios y, por ende, a su partido, son fruto de la imaginación habitual en la que vive el PP. La decisión de que EDUSI llegase a Alcalá se debe a su Comisión, formada por técnicos de los distintos ministerios, en ningún caso ‘gracias a la mano del Partido Popular o sus ministros’, es decir, Chacón llegó a Moncloa y al gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría por su afiliación política, pero los técnicos llegan a su puesto mediante procesos públicos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Nacho Martín señala “el PP y su portavoz, que reconocen la necesidad de EDUSI e inversiones en el Distrito II, viven ajenos a la realidad; una realidad difícil y cruel para los vecinos de Alcalá y mucho más incipiente en dicho distrito, esa realidad viene provocada por el PP y sus políticas. En Alcalá, el PP ha condenado al más absoluto de los olvidos a los barrios del Distrito II, a nivel regional y estatal ha dejado desamparados y abandonados a los vecinos, siendo la parte de la ciudad con mayores carencias, eso es lo que ha conseguido el PP para Alcalá y sus vecinos”.

Aunque el Partido Popular y su portavoz insten con premura al Equipo de Gobierno la dotación económica con la cual debe llevarse a cabo el Programa EDUSI, desde Izquierda Abierta le pedimos tranquilidad y ya que la “paciencia es una virtud revolucionaria”, aunque él prefiera inmediatez y continuismo, solamente recordaremos que su partido ha dispuesto de 12 años para tener esa diligencia en la obtención de recursos europeos y ‘no movió ni un solo dedo’. El responsable de Comunicación de Izquierda Abierta Alcalá advierte “Chacón habla de la falta de inversión como si le fuera ajena, pero fue su partido quien condicionó la inversión a la venta de suelo, y así sucedió, tras el estallido de la ‘burbuja inmobiliaria’, gracias al PP, sus malas políticas y nefasta gestión, nuestra ciudad tiene más de 200 millones de deuda; esas son las arcas municipales que ha dejado el desgobierno de los populares, con lo cual, es una necedad pedir inversiones habiendo sido causantes de la situación actual”.

Víctor Chacón y el PP de Alcalá evidencian un interés desmesurado por agradecer a ‘sus mayores’ la obtención del EDUSI, pero así mismo olvidan valorar el trabajo y dedicación de los técnicos, de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, que lo han hecho posible; todo ello, se debe al total desconocimiento de la ciudad por parte del portavoz, que viene demostrando desde que asumió la portavocia municipal. Nacho Martín concluye que “el portavoz popular vive en un mundo paralelo, seguramente ocasionado por su estancia en Moncloa, siendo el PP el ‘gran benefactor’ de aquello que positivamente acontece y el resto culpables de todo lo negativo, por ello es de justicia aclarar que es IU-Izquierda Abierta Alcalá y su concejala quien ha buscado y logrado esta inversión y no el PP de Rajoy, Aguirre, González, Cifuentes o Javier Bello; le pedimos a Chacón que vuelva al mundo real, al país de pobreza, desigualdad, precariedad laboral, recortes, restricciones de derechos, etcétera que ha originado el PP y se deje de adulaciones internas, mientras Izquierda Abierta seguirá trabajando por mejorar la vida de l@s complutenses”.