El fortín no falló. La RSD Alcalá logró su cuarta victoria en El Val en otros tantos partidos disputados, y esta vez recurriendo a la paciencia y al tesón para doblegar a un correoso CF Aravaca que vendió cara su derrota hasta el pitido final.

Pese a la baja de última hora de Mateo por enfermedad, el equipo de Joselu se vino arriba, se puso el mono de trabajo y afrontó el partido con la confianza de buscar los tres puntos en juego. Desde el primer minuto sería el equipo rojillo el que llevara la iniciativa con total control de la posesión del balón, pero con falta de frescura en los metros finales. Matas daba un paso adelante y se convertía en el director de orquesta necesario para canalizar todos los balones del Alcalá, y habilitar a Sodik y Juanito por ambas bandas mientras que Jorge se descolgaba en el partido como improvisado delantero. De esta manera los rojillos empezaron a sitiar la portería del meta del Aravaca Alberto que, si bien iba acumulando trabajo, lo solventaba sin demasiadas complicaciones ante la inocencia de los disparos del Alcalá entre los tres palos. Gonzalo, Antonio, Sodik y Jorge probaron fortuna sin éxito. Con dominio absoluto rojillo pero sin goles, se llegaba al descanso.

Tras el intermedio, Joselu movió ficha y dio entrada a Carrasco por Sodik, un cambio que revoluciuonaría el partido. El interior del Alcalá aparecía en juego una y otra vez para encarar con insistencia a los defensores del Aravaca, generando constantes faltas a favor que al final darían sus frutos. Precisamente en una de esas faltas, Matas botaba una con maestría en el minuto 66 para que Morato, el inesperado pichichi del equipo con tres goles, aprovechara el “platanito” para empuar con calidad el balón al fondo de la red y llevar el delirio a la grada del Val que veía como por fín se derrumbaba el muro defensivo visitante (1-0)

El tanto era el premio a la constancia y a la confianza de un equipo que, basado en el trabajo, buscó el segundo gol y con él la tranquilidad. Primero Edu con un remate de cabeza al larguero, y luego Josito, que había entrado por Juanito, tuvo el gol hasta en dos ocasiones, pero el balón no quiso entrar. La incertidumbre en el marcador motivó al Aravaca a irse al ataque y en los últimos instantes, con sendos balones colgados al área, pusieron en apuros al meta Juancho que pudo solucionar la papeleta sin complicaciones.

Al final, victoria del Alcalá en el fortín, portería una vez más a cero y tres nuevos puntos que aúpan al Alcalá a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria ocupando así puestos de Play Off de ascenso como premio al tesón y confianza de un grupo de jugadores que tiene en la palabra “EQUIPO” su mejor aliado. La próxima semana toca visitar al Atco de Pinto en otro de los grandes partidos de la jornada.

Ficha del partido

RSD ALCALÁ, 1: Juancho, Antonio, Edu, Bení, Kupen, Gonzalo, Matas (Isra), Sodik (Carrasco), Morato, Juanito (Josito) y Jorge.

CF ARAVACA, 0: Alberto (Carlos López), Dani, Alberto, Charly, Trujillo, Boria, Toñín (Kiki), Kike, Prior (Villa), Viti y Jeisson.

GOLES: 1-0 Morato (66)

ÁRBITRO: Sr. García Gutierrez

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada de liga de Tercera División Grupo 7 disputado en el Municipal de El Val ante unos 500 espectadores en una bonita y soleada mañana.