Diez chicos y chicas alcalaínos, pertenecientes al grupo Comisión de Participación Adolescente de Alcalá de Henares, acuden los días 7, 8 y 9 de octubre al V Encuentro de Cibercorresponsales, que en esta edición se centrará en el análisis del derecho de los jóvenes a tener acceso a una información adecuada a través de los distintos medios de comunicación y a su protección en el uso de estos.

Las jornadas de este V Encuentro se celebran en el albergue de Los Batanes, ubicado en la madrileña localidad de Rascafría.

Los encuentros estatales de cibercorresponsales son una iniciativa de la Plataforma de Infancia en la que participan menores de 18 años procedentes de toda España que, durante los tres días que duran las actividades, comparten experiencias, proyectos e inquietudes que les afectan.

Una vez finalizado el encuentro, los cibercorresponsales trasladarán, por medio de la Plataforma de la Infancia a las autoridades responsables del diseño de las políticas de infancia, sus propuestas y demandas para que sean tenidas en cuenta en el proceso de evaluación del II Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia (2013-2016).