Desde el jueves y hasta el domingo el Club de Rugby Alcalá recibe una visita muy especial. Reggie Corrigan llega a España para pasar unos días con el club rojillo. Corrigan ya estuvo en Alcalá el pasado año y ha querido que en este 2016 su visita coincidiera con el Mercado Cervantino por recomendación de sus amigos alcalaínos.

Corrigan fue capitán de la selección de Irlanda en dos ocasiones ante Tonga y Samoa en 2003. Ha sido internacional por el XV del Trébol (sobrenombre del equipo irlandés, uno de los mejores del mundo) en 47 ocasiones y ha disputado dos mundiales (1999 y 2003).

Pertenece al club Presentation Collegue de Bray y batió el récord de convocatorias con Leinster (la más importante de las cuatro franquicias internacionales del rugby irlándes) con 138 apariciones, récord que después batieron los famosísimos Brian O’Driscoll and Gordon D’Arcy.

Ha disputado tres campeonatos de las Cinco Naciones y otros siete con el formato actual de Seis Naciones. Formó parte del equipo que ganó la triple corona en 2004 y 2006 (ganar a Inglaterra, Escocia y Gales).

Corrigan vuelve a Alcalá por su amistad con el primer entrenador de los rojillos, el también irlandés Mark Doyle, e impartirá una clase magistral de melé para los delanteros del equipo alcalaíno este jueves. Estará en el entrenamiento del capitán del viernes y asistirá a los dos partidos de los equipos senior, el sábado en Toledo y el domingo a las 13:00 en el campo de Rugby del IES Antonio Machado donde el primer equipo recibe a Arquitectura.