Los últimos resultados electorales del pasado 26 de junio han servido para mantener al Partido Popular como primera fuerza política, pero no por ello estamos ‘condenados’ a su Gobierno, ya que existe la representación de 13 millones de votantes que optaron por otras alternativas, con lo cual la ciudadanía no debe resignarse ante los resultados ni ante los ataques neoliberales que venimos sufriendo desde hace casi cinco años. Nacho Martín, responsable de Comunicación de IU-Izquierda Abierta Alcalá, declara “las matemáticas cuadran, el objetivo debe venir marcado por el desalojo del Partido Popular de la Moncloa, por el bien de l@s ciudadan@s, de la democracia y del país, no debemos permitir un segundo más en el gobierno de un partido que necesita resetearse por los incesantes casos de corrupción en los que se haya involucrado”.

IU-Izquierda Abierta Alcalá informa de que el Acto ‘Por un gobierno de progreso’ tendrá lugar en la sede de UGT Madrid el próximo sábado 8 de octubre a las 12 horas. Dicho acto es organizado por diferentes partidos, organizaciones sindicales y contará con personalidades como Gaspar Llamazares, Montserrat Muñoz, Baltasar Garzón, Cristina Almeida, Joan Baldoví, Nuria Suárez, Luis García Montero, y así un largo etcétera. Nacho Martín señala “la situación actual es dramática, si no existe acuerdo por un gobierno de progreso, el PP de Rajoy, Bárcenas, Rita Barberá, Gürtel, Púnica,…continuará gobernando. Y ya ha dejado claro que gobierna contra l@s ciudadan@s, les privatiza los servicios públicos, precariza sus empleos en el mejor de los casos, puesto que en otros dificulta el acceso de l@s desempleados al mercado laboral, les amordaza con leyes restrictivas que coartan la protesta”.

En esta legislatura el Partido Popular nos ha demostrado que es capaz de reducir el paro a base de empleos por días u horas, mal pagados y brutalmente fluctuantes, que se basan en la estacionalidad y después engrosan una y otra vez las listas del paro. Un Partido Popular que condena a l@s jóvenes a marcharse fuera de nuestro país por no tener posibilidades para construirse un futuro aquí. El responsable de Comunicación de IU-Izquierda Abierta Alcalá valora “este país merece una regeneración democrática, que el PP no está en disposición de liderar, puesto que para ello debe regenerarse a sí mismo. Un PP acuciado por la corrupción y con escandalosos casos a diario, no puede llevar a cabo el cambio que se necesita en las instituciones. Hay que desalojar al PP de la Moncloa y para lograrlo debemos aunar esfuerzos, tener altura de miras y rescatar este país de sus manos, por el bien de l@s ciudadan@s”.

IU-Izquierda Abierta Alcalá se sumará a este acto, porque creemos en las posibilidades de cambio. Alcalá es un buen ejemplo de ello con un gobierno formado por PSOE, Somos Alcalá e IU-Izquierda Abierta, que han conseguido formar un gobierno de cambio y hemos delegado al PP, después de 12 años, a la oposición, con lo que supone que el cambio es posible. Existe una posibilidad, que es difícil lo sabemos, pero no estamos dispuestos a resignarnos a otro gobierno de austericidio, de pobreza, de desigualdad, de amnistías fiscales, de restricciones y sobre todo de malas políticas hacia quienes más están sufriendo las consecuencias de la ‘crisis económica’. Nacho Martín concluye que “por lo tanto, hacemos un llamamiento a la sociedad civil complutense para que acuda el próximo sábado día 8 de octubre a las 12:00 horas al Auditorio de la sede de UGT Madrid (Avenida de América, 25), a aquéllos que no queremos seguir gobernados por el PP y que apostamos por #ElCambioPosible mediante un gobierno de progreso, viable; y demostremos a los poderes de este país que no vamos a rendirnos.