La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y los Agentes Sociales (CCOO, UGT) han destacado la importancia que tiene para la ciudad de Alcalá de Henares la adjudicación de 6,5 millones por parte de la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER para llevar a cabo Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

Esta resolución también ha favorecido a Torrejón de Ardoz otro de los municipios del Corredor del Henares que junto Alcalá de Henares se ha beneficiado de esta ayuda con una aportación de 6,1 millones. Para AEDHE, CCOO y UGT esta resolución es fruto del trabajo que tanto la administración como los agentes económicos y sociales vienen realizado en el marco del Pacto Local y Plan Activa Henares para la Reactivación del Corredor del Henares.

Este compromiso de los agentes económicos y sociales junto a la administración pública se ha materializado en una participación directa en el desarrollo de estrategias DUSI para el Corredor del Henares que ha culminado en la adjudicación de esta ayuda. El trabajo que vienen realizando tanto la Asociación de Empresarios del Henares como los agentes sociales (CCOO y UGT) está contemplado dentro del Plan Estratégico con el horizonte puesto en el año 2020.