La ciudad de Alcalá de Henares vive en estas horas una completa transformación de las calles de su Casco Histórico, que acogerán desde hoy viernes, 7 de octubre y hasta el próximo miércoles día 12, el Mercado Cervantino más grande de Europa.

En esta edición se han introducido grandes novedades en torno al hijo más ilustre de la ciudad, que conmemora el IV Centenario de su fallecimiento. Además de los ya populares Quijote y Sancho de la Compañía La Recua, los visitantes podrán encontrarse al personaje figurado de Don Miguel de Cervantes trasladado a nuestros tiempos, interpretado por un actor muy reconocido de la pequeña pantalla de nuestro país como es Pere Ponce, con textos de Achero Mañas. Estas representaciones tendrán lugar en la Plaza de Palacio, que albergará una recreación de un Corral de Comedias con entrada gratuita.

Otra de las novedades será Los Delirios de Don Quijote, un espectáculo de actores al estilo de galería del terror ubicado en la Huerta del Palacio Arzobispal.

Alcalá de Henares es Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Ciudad Turística Cervantina. Estos días acogerá más de 400 puestos y casi 440 actividades en el que será el mercado temático más importante de España.

Decenas de compañías, algunas de ellas internacionales, desfilarán por las calles de Alcalá en el que se ha convertido en el evento con mayor número de visitantes de la ciudad complutense.

Y todo ello con motivo de la celebración durante este año del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, el hijo Universal de una ciudad que mira al futuro desde su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, por su carácter universitario, su bagaje histórico y la necesidad de fortalecer su propuesta turística, gastronómica, hotelera y comercial.