El Rugby Alcalá continua con sus acciones de homenaje a Cervantes en el IV Centenario de su muerte. Este sábado a partir de las 11:30 dos de las escuelas más numerosas de España vendrán hasta la ciudad complutense para disputar con el equipo local un torneo amistoso.

Los invitados son el Club de Rugby Liceo Francés de Madrid y el Club de Rugby Ingenieros Industriales de Las Rozas. El primero terminó el año pasado como el club con más fichas de España, honor que se viene disputando con sus vecinos de la escuela de Hortaleza. Por su parte, Industriales de Las Rozas lucha por entrar con los dos anteriores y Alcobendas en el podio de escuelas más numerosas de Madrid.

Unos invitados tan ilustres no podían venir a la ciudad de Cervantes solo para jugar por lo que el Club de Rugby Alcalá les entregará información e itinerarios para disfrutar del Mercado Cervantino, el Mercado Medieval más grande Europa, tras el torneo.

‘Rinconete y Cortadillo’, nombre del torneo, llega con la idea del club alcalaíno de realizar todas las acciones posibles para homenajear a su vecino más ilustre, Miguel de Cervantes Saavedra, en el IV Centenario de su muerte.

Los jugadores y jugadoras, los equipos en rugby son siempre mixtos hasta los 17 años, que disputen el torneo tendrán la misma edad que Cortadillo, el famoso personaje de la novel de El Príncipe de los Ingenios.

El torneo se disputará desde las 11:30 horas del sábado 8 de octubre en el campo de Rugby del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares. Tras el torneo todos los participantes podrán bajar al centro histórico de la ciudad para disfrutar del Mercado Cervantino 2016.