Durante el acto se ha utilizado por primera vez el nuevo gimnasio del Colegio Ernest Hemingway

El programa “Patios Abiertos” y una partida presupuestaria de 30.000 euros para ayudas a la compra de material, principales novedades del Ayuntamiento

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, participó ayer en el acto de inauguración del Curso Escolar, celebrado en el Colegio Público Ernest Hemingway.

Directores, directoras, y miembros de toda la comunidad educativa de la ciudad han asistido a un acto en el que se han desgranado las principales líneas de este curso, y en el que también han estado presentes la Directora de Área Territorial Este de la Comunidad de Madrid, representantes del Consejo Escolar Municipal y de la Universidad de Alcalá, así como concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

Durante el acto se utilizó por primera vez el nuevo gimnasio del Centro. Alumnos y alumnas del Colegio han realizado una actuación para celebrar la apertura.

Rodríguez Palacios agradeció su labor a profesores y profesoras y les ha felicitado, puesto que hoy se celebra el Día Mundial del Docente. Además, ha anunciado dos novedades importantes para el próximo curso: “por un lado, la implantación del programa de Patios Abiertos, que se iniciará en breve, para facilitar el libre acceso a instalaciones públicas de ocio y deportivas a nuestros jóvenes en horario de tarde”.

Además, el alcalde confirmó que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los colegios públicos una partida presupuestaria de 30.000 euros destinada a la adquisición de libros de texto y material escolar para ayudar a las familias que más lo necesiten.

Asimismo, Rodríguez Palacios, agradeció la colaboración de la comunidad educativa en la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes y ha recordado que el próximo año 2017 se conmemorará el V Centenario de la Muerte de Cisneros, una figura de enorme importancia para la ciudad.